/ noticias

TU HUELLA ES LA CLAVE

TappLock, un candado muy especial

Os presentamos otra iniciativa de Indiegogo que tiene el éxito asegurado y que podría suponer una revolución en el mundo de los candados.

Guillermo Nieva

31 de Enero de 2016

De vez en cuando la tecnología nos sorprende aplicando sus avances a objetos de la vida cotidiana y convirtiéndolos en auténticas joyas de ingeniería, que siguen manteniendo su eficacia (en muchos casos mejorándola) al mismo tiempo que requieren que el usuario dedique menos esfuerzo y/o problemas a su utilización.

Es el caso del gadget del que os hablaremos a continuación. Un dispositivo creado por la empresa Pishon Lab y que viene a ser un candado que podremos abrir y cerrar a través de nuestras huellas dactilares. Sí, habéis leído bien, es como aplicar la tecnología de desbloqueo de nuestro smartphone a un candado.

100 usuarios autorizados


El candado viene a recibir el nombre de TappLock y se comercializará en dos versiones, una de larga duración, cuya batería aguanta hasta tres años y se puede recargar con el móvil, y otra versión de corta vida cuya batería dura hasta cumplir seis meses. Además, y gracias al uso combinado con dispositivos iOS y Android, el dueño de este candado inteligente podrá desbloquearlo a través de su smartphone y gestionar con el mismo hasta 100 huellas dactilares que estarán autorizadas a abrir y cerrar el candado inteligente.

Así lucirá TappLock, un candado muy seguro

Así lucirá TappLock, un candado muy seguro


La idea de fabricar candados biométricos no es nueva, puesto que ya disponemos de varias alternativas en el mercado que trabajan, por ejemplo, con Bluetooth y otras tecnologías. Lo verdaderamente novedoso que propone TappLock es el nivel de eficacia proporcionado.

Y es que según sus creadores, este candado incorpora el mejor sensor del mercado, montado a bordo de los smartphones de más alta gama, como por ejemplo el modelo Mate 7 de la compañía Huawei. Otra característica de la que pueden presumir es del tiempo de apertura, que será de sólo 0,8 segundos. Y en el caso de que alguien intente cortar el candado, una alarma asociada nos avisará de que alguien no está respetando nuestra privacidad.

Los que estén interesados en adquirir un TappLock pueden dirigirse directamente al portal Indiegogo, ya que la iniciativa de recaudación ya se encuentra más allá del 90 por ciento del camino recaudado y más pronto que tarde el candado terminará siendo una realidad. Quizás sea un buen momento para conseguir el candado a buen precio. La espera no nos la quitará nadie, ya que hasta septiembre no comenzarán los primerso envíos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios