/ noticias

BIOWEARABLES

Tech Tats, tinta y tecnología bajo la piel que nos informan de nuestro estado de salud

Una compañía norteamericana está desarrollando unos tatuaje que nos informan de nuestras métricas corporales a través de una aplicación.

Juan Pedro Prat Medina

27 de Noviembre de 2015

Más de un aficionado a la ciencia ficción habrá visto alguna película en la que a los humanos se los controle a través de ciertas marcas en el cuerpo que reaccionan tecnológicamente. Pues es eso va a dejar de ser cosa de ficción, aunque sin todo ese rollo del control. Una empresa norteamericana está desarrollando unos nuevos tatuajes no permanentes que servirían como analítica personal, ya que serán capaces de medir nuestras funciones corporales.

Tech Tats, los tatuajes biométricos


Así se llama el proyecto que está llevando a cabo Chaotic Moon, una compañía norteamericana que quiere dar un paso más en el mundo de la tecnología ofreciendo un nuevo tipo de wearable, el que se ha dado en llamar 'biowearable'. Hablamos de dibujos en la piel que combinan tinta con tecnología.

Tech Tats, tinta y tecnología bajo la piel que nos informan de nuestro estado de salud

Estos Tech Tats se sirven de tintas conductoras y de un microchip que va implantado debajo de la piel del usuario que son capaces de monitorizar las métricas del ser humano, es decir, con este tatuaje podremos medir nuestras constantes, los niveles de estrés o la presión arterial. Dependiendo del tipo de tatuaje, podremos hasta asociar nuestra tarjeta de crédito.

Debido al uso de tintas conductoras, este tipo de tatuajes no es permanente, lo que los diferencia de los tatuajes más convencionales. Los Tech Tats funcionarían con su propia aplicación en la que podremos leer los datos recogidos por la tinta en nuestro cuerpo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios