/ noticias

NUEVA SUITE

La tecnología de criptomonedas aplicada al espacio profesional Microsoft

Microsoft tiene entre manos una nueva suite profesional para la que incorporará una tecnología procedente del terreno del Bitcoin.

Guillermo Nieva

14 de Agosto de 2017

De las monedas virtuales hemos oído de todo. Aunque en los últimos días están sometidas a fuertes fluctuaciones, el Bitcoin ha alcanzado un valor similar al del oro, y eso son síntomas inequívocos de que el sistema funciona. Como el sistema funciona las grandes compañías tecnológicas no han tardado en echar la vista para detectar las bondades del mismo, y Microsoft parece haber encontrado una de ellas.

La compañía responsable de Windows ha alcanzado un acuerdo con Intel para desarrollar un software dedicado al mundo empresarial. La clave de ese nuevo servicio será blockchain, un servicio dedicado a estas monedas virtuales que, por ejemplo, permite observar las fluctuaciones de las monedas en tiempo real.

El modelo de Bitcoin


Desde Engadget anuncian que las ventajas a bordo de este sistema no son escasas, destacan que la firma se ha fijado en la seguridad relativa a las transacciones y en la posibilidad de identificar a los usuarios mediante IDs, características que pueden ser muy útiles en los entornos profesionales a los que irá dirigida la nueva herramienta.

Microsoft busca sacarle jugo al Bitcoin

Microsoft busca sacarle jugo al Bitcoin


Esta nueva creación de software llevará por nombre Coco y debería ser capaz de establecer un entorno virtual accesible a todas las empresas que hayan adquirido soluciones creadas por Microsoft para su negocio. Coco será una plataforma capaz de trabajar con todos los sistemas operativos, aunque desde Microsoft impondrán una limitación. Sólo los clientes que tengan contratado el servicio Azure en la nube podrán tener acceso.

Es cierto que la popularidad de Microsoft Azure no es aún la mejor ni la deseada por sus creadores, pero no hay que olvidar que Microsoft tiene una estrategia con Azure para conquistar a las empresas. Si finalmente el servicio que ofreces es bueno, los clientes llegarán, es por ello por lo que no hay que subestimar las capacidades del producto creado a partir de blockchain.

Si todo sale según lo planeado, la plataforma Coco será un entorno de código abierto, de forma que durante el año 2018 pueda ser modificada y admitir propuestas de desarrolladores externos. Así pues, no son pocos quienes han señalado esta situación como el primer paso de blackchain para convertirse en mainstream.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios