/ noticias

LLAMADO AURA

Telefónica confirma el desembarco de su asistente virtual para 2018

La empresa española estrenará un asistente virtual ambicioso, que centralizará las gestiones de los usuarios.

Guillermo Nieva

10 de Octubre de 2017

La compañía española Telefónica ha anunciado que lanzará oficialmente Aura, su asistente virtual, durante los primeros meses de 2018. Este asistente virtual nace con la idea de permitir a los usuarios realizar innumerables consultas y, además, gestionar los datos (de manera virtual) que se generan por la utilización de los servicios de la operadora.

La compañía presentó en marzo de este año, aprovechando el evento MWC 2017 de Barcelona, su esperada plataforma Aura. Es esta ocasión se trata de un asistente virtual con el que intentará cambiar el modelo de comunicación con sus clientes, optimizando los tiempos y la experiencia respecto a la atención de los mismos.

Asistente Aura de Telefónica


Aura es una plataforma desarrollada con tecnologías de Inteligencia Artificial, Big Data y nube. Su objetivo es instaurar una sincronización con los canales de comunicación móviles utilizados por los clientes de Telefónica, con el fin de servir como nexo para resolver todas las dudas necesarias sobre los diferentes productos y servicios que gestiona la compañía.

Chema Alonso y el asistente Aura

Chema Alonso y el asistente Aura


A partir de la instauración de Aura, los usuarios podrán utilizar al asistente para abrir y dar seguimiento a las incidencias que se hacen actualmente a través del 1004. A partir de entonces el nuevo asistente buscará encauzar las gestiones que hasta la fecha se llevan haciendo por ese canal.

Tal y como han informado varios medios, la llegada de esta nueva plataforma se producirá de forma progresiva, llegando en primer lugar a España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile, desde los primeros meses de 2018. Del mismo modo, la red seguirá sumando nuevas herramientas y servicios, según el contexto y las necesidades de cada país.

Según se asegura desde la empresa, la utilización de Aura no conllevará coste extra para el usuario, por lo que se fomentará su uso, de manera que se dejen de lado las usuales llamadas a los servicios de atención al cliente, en favor de este nuevo servicio.

No somos pocos los que estamos expectantes ante la puesta en marcha del nuevo servicio. La experiencia con los asistentes virtuales aún no ha alcanzado un nivel que podamos determinar como demasiado satisfactorio. Veremos hasta donde es capaz de llegar el nuevo proyecto de Aura.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios