/ noticias

INNOVACIÓN

Un teléfono móvil con Ubuntu para 2014

A pesar de no haber conseguido su objetivo crowdfunding el proyecto 'Edge Ubuntu' batió los récords en IndieGoGo, lo que demuestra la aceptación del producto.

Alberto Duque Iglesias

23 de Agosto de 2013

Puede que Edge Ubuntu, la innovadora propuesta para el mercado de los teléfonos móviles, no haya conseguido alcanzar su meta de financiación crowdfunding de 32 millones de dólares, pero Jane Silber no lo ve como un absoluto fracaso. La CEO de Canonical acaba de anunciar en un comunicado oficial, los planes de la empresa para lanzar un teléfono con Ubuntu para el primer trimestre de 2014. El equipo que está detrás del desarrollo de Linux, sigue con sus miras puestas en la idea de 'convergencia de sistemas operativos', un ambicioso concepto que daría a los usuarios la opción de alternar entre Android y Ubuntu en sus dispositivos móviles.

El apoyo de los patrocinadores prueba el éxito del producto

El apoyo de los patrocinadores prueba el éxito del producto


Lo cierto es que, una propuesta de estas características podría llegar a revolucionar el mercado de los teléfonos móviles si tenemos en cuenta la cantidad de marcas no reconocidas cuyas prestaciones a nivel de hardware son tan válidas como las Samsung o Apple: 'Creo que la experiencia plena de esta convergencia entre sistemas operativos no podrá disfrutarse en la primera remesa de teléfonos móviles en 2014. Sin embargo, estoy convencida de que la convergencia es el futuro ya que puede tomar muchas formas' declara Jane Silber.


No alcanzó su objetivo, pero la idea le gustó al público


Para casi nadie, y menos para Canonical, fue una sorpresa que Edge Ubuntu no llegase a alcanzar su meta de financiación. La compañía se quedó a 19 millones para poder llevar a cabo el proyecto. No obstante, a pesar de lograr su objetivo, Ubuntu Edge batió el récord crowdfunding en IndieGoGo con más de 25.000 patrocinadores. Tras este suceso, Silber y el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, continuaron conversando con sus socios fabricantes los cuales, pese al fracaso en el proceso de financiación, se mostraban cada vez más interesados en hacer la idea realidad.

Es un proyecto con un constante proceso de desarrollo

Es un proyecto con un constante proceso de desarrollo


De cara a los estudios de desarrollo de aplicaciones móviles, un espacio de trabajo como Linux, sin barreras de acceso y en lenguaje HTML 5, supone un marco de trabajo ideal para llevar a cabo propuestas arriesgadas e innovadoras. Como sistema operativo, la fluidez es el pilar sobre el que promete asentarse para ejecutar eficientemente todas nuestras órdenes, aunque como todo sistema freeware es de suponer que habrá que pulirlo con el paso del tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios