/ noticias

PARA OIRTE MEJOR

Las teleoperadoras ofrecerán llamadas de voz en alta calidad

Cada vez son más operadores en todo el mundo que ofrecen a sus usuarios llamadas de voz en alta calidad. En España, sólo lo hace Orange desde el 2010.

Sarah Angelica Santiago

02 de Abril de 2013

¿Te gustaría oír mejor en las llamadas de voz? En España se trata de un servicio que ofrece Orange y que aún está en fase de pruebas. Las HDD Voice o llamadas en alta calidad son hoy noticia porque se extendiendo cada vez a más usuarios. En este caso, la teleoperadora americana AT&T ofrecerá a finales de este año llamadas de voz en alta calidad gracias a la incorporación de la tecnología LTE.

La calidad de las llamadas mejorarían a través de HDD Voice

La calidad de las llamadas mejorarían a través de HDD Voice


¿Es necesario tener HDD Voice?


La voz en HD mejora la calidad de las llamadas de voz y del sonido reduciendo el ruido. Podría ser en un futuro muy próximo una característica más para atraer a los usuarios por parte de las teleoperadoras. Pero ¿hasta qué punto crees que es necesario mejorar el sonido en tus llamadas de voz?

Sin duda se trata de una función poco atractiva en unos tiempos en los prima la mensajería instantánea y el correo electrónico por encima de las llamadas entre terminales. No obstante, para las teleoperadoras significa una oportunidad para obtener, al menos, a los clientes que sí le dan importancia y uso a la comunicación por voz.

Los smartphones también deben de integrar la tecnología necesaria para soportar HDD Voice. Cuando se presentó el iPhone 5, la llamada Wideband Audio se tradujo en la misma funcionalidad de llamadas de voz en alta calidad, pero cuyo uso estaba en manos de los operadores. Por ello, no nos extrañe que próximamente veamos en España más empresas de telecomunicación que ofrezcan este servicio a los usuarios.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

Santi

31/08/2013 17:02

Qué mal escrito Sarah, se nota que no te enteras mucho, empezando porque no se llama HDD voice, hdd significa hard disk drive. No sé porqué nombras AT&T cuando Orange fue la precursora del servicio hace años en Francia y Rumanía.