/ noticias

STEAM LINK

Los televisores de Samsung permitirán hacer streaming de Steam sin hardware adicional

Hará las mismas funciones que un Steam Link sin necesidad de un hardware adicional más allá del televisor.

Yago Rosa Fernández

06 de Julio de 2017

Dentro de poco los poseedores de un televisor Samsung podrán disfrutar de sus bibliotecas de Steam en el salón sin necesidad de comprar hardware extra. Una nueva aplicación aún en pruebas permite a los televisores de Samsung jugar a juegos de PC sin apenas problemas gracias a una colaboración con Valve anunciada el pasado octubre.

Los televisores de Samsung permitirán hacer streaming de Steam sin hardware adicional


Dicha aplicación hace las mismas funciones que un Steam Link, que emite la imagen de Steam Big Picture ( el modo de juego a pantalla completa de Steam) a un televisor, permitiendo jugar en una gran pantalla siempre que el ordenador siga encendido.

Para poder jugar se recomienda el uso de un Steam Controller, el mando oficial de Steam con superficies táctiles configurables, sin embargo hay publicaciones que han conseguido conectar vía USB un mando de XBox 360, aunque con limitaciones.

Juegos de PC en televisores Samsung



Esta función está en fase de pruebas y de momento solamente es capaz de enviar imagen de 1080p a 60fps, pero esperan poder conseguir un streaming de imagen de 4K, aunque para esto se necesitaría una conexión doméstica de alta calidad. Se espera que la aplicación se lance de manera estable y final para finales de verano.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios