/ noticias

MICROSOFT MOBILE

¿Tendremos un smartphone Surface en 2014?

Recopilamos todos los rumores y noticias alrededor del smartphone de Microsoft. Un terminal que podría confirmar su existencia y salir al mercado este mismo año.

Guillermo Nieva

18 de Marzo de 2014

Aunque aún está lejos de convertirse en una de las empresas líderes del sector en el campo de los dispositivos móviles, lo cierto es que Microsoft va avanzando cada día un poquito más para establecer su propio hueco o área dentro del mundillo. Uno de los últimos logros de los de Redmond ha sido el sistema operativo Windows Phone 8, que silenciosamente está ganando cada vez más adeptos.

Teniendo en cuenta ese éxito de Windows Phone 8, los especialistas en la materia no han tardado en dar por hecho que Microsoft podría estar desarrollando su propio dispositivo telefónico, y así igualar a su rival Apple, que desarrolla su propio sistema operativo (iOS) y dispositivo móvil (iPhone 5S).

En esta entrada vamos a tratar de recopilar los rumores, posibles especificaciones e incluso alguna imagen del que podría ser el primer smartphone Surface (sí, adoptará el mismo nombre que los tablet de la compañía).

¿Lanzamiento en 2014?


Quizás el rumor más prometedor sea el que habla de la posible fecha de lanzamiento. Y es que, según un artículo aparecido en IBTimes, Microsoft estaría preparando la presentación de un nuevo tablet y un smartphone para el evento Computex 2014. De confirmarse esta fecha, estaríamos hablando de un lanzamiento prácticamente inminente.

Smartphone Surface, ¿será este el aspecto del teléfono?

Smartphone Surface, ¿será este el aspecto del teléfono?


La misma fuente sugiere que el tablet contaría con una pantalla de 8,4 pulgadas de diagonal, mientras que el teléfono incorporaría una nueva versión actualizada de Windows Phone 8, que estaría al nivel de Windows 8 RT.

Lo cierto es que tras el lanzamiento de Xbox One y Xbox Smartglass, parece totalmente lógico y coherente que Microsoft se lance a crear un ecosistema propio que integre tablets, smartphones y sus juegos de consola. Así que permaneceremos atentos, pues en el citado evento podríamos asistir a la presentación del nuevo tablet, el Surface Phone e incluso al lanzamiento de una nueva versión de Office para la interfaz Metro UI.

Como por el momento ningún responsable de Microsoft ha confirmado ni desmentido nada en torno al asunto del smartphone, cualquier especulación filtrada ha de ser cogida con pinzas. No obstante, es cierto que hay una serie de características en las que todos los especialistas coinciden, estaríamos hablando de una pantalla con 300ppp que mediría entre 4,3 y 4,7 pulgadas de diagonal, un procesador multinúcleo y una cámara principal de 8MP. Obviamente, el sistema operativo sería el Windows Phone 8.

Vistas estás supuestas especificaciones, parece lógico pensar que el smartphone Surface se situará en la franja media de dispositivos móviles. Un movimiento más que justificado tratándose del primer teléfono desarrollado por la marca. Una vez se vea qué tal se asienta en el mercado, Microsoft tendrá que pensar si se lanza a sacar un hermano de gama alta o prefiere centrarse en dispositivos más modestos.

Lo cierto es que hay varias publicaciones digitales que ya se han hecho eco de varios rumores relativos al más que probable smartphone de Microsoft, por un lado se han filtrado informaciones de que Foxconn estaría al mando de la fabricación de los componentes del teléfono, del mismo modo que también ha trascendido que un portal francés ha localizado ciertos documentos relativos a un misterioso dispositivo con nombre en clave 'Juggernaut Alpha', un nombre en clave que se ha relacionado indudablemente al proyecto del smartphone.

Así pues, parece que tendremos un smartphone Microsoft más pronto o más temprano en el mercado. Un movimiento que se antoja lógico y necesario para los de Redmond pero que no les garantiza el éxito ni mucho menos. En cualquier caso, esperamos que hayan aprendido de los errores cometidos con sus tablets Surface y en el terreno de los smartphones consigan desarrollar un buen papel.

Será muy interesante ver cómo se comporta Microsoft dentro de esa batalla eterna que mantienen Samsung y Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios