/ noticias

APPLE

¡Ya tenemos fecha para la Worldwide Developers Conference!

La Worlwide Developers Conference de este año ya tiene fecha: del cinco al nueve de junio, en San José.

Maribel Baena

17 de Febrero de 2017

Como cada año desde hace ya más de tres décadas, Apple ha anunciado la fecha de su Worlwide Developers Conference, es decir, de su Conferencia Internacional de Desarrolladores. En esta ocasión, la WWDC 2017 podrá disfrutarse desde el lunes cinco de junio hasta el viernes nueve de junio, en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple es uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel anual. Lleva celebrándose desde el año 1983, y aporta grandes beneficios a todos aquellos que consiguen una entrada para visitarla. Está dirigida, sobre todo, a desarrolladores profesionales y a estudiantes, puesto que son los que más pueden lucrarse.

Este año hay una diferencia fundamental, y es que por primera vez desde 2002 la Conferencia vuelve a celebrarse en San José. Desde el año 2003, la WWDC se trasladó a San Francisco, quizás porque es una ciudad más accesible para todo aquel que quisiera visitarla. No obstante, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, ha declarado que este año han optado por volver a llevarla a San José porque este centro se encuentra mucho más cerca de la sede de Apple en Cupertino. Cree que este hecho proporcionará un 'gran ambiente para los desarrolladores', un ambiente mucho más familiar y cercano.

Se esperan cerca de cinco mil desarrolladores


La Worldwide Developers Conference es un evento multitudinario, al que prácticamente todos los desarrolladores y los ingenieros relacionados con el mundo de la tecnología quieren acudir. No obstante, no todos pueden. Según Schiller, para este año la WWDC será de más o menos el mismo tamaño que los anteriores; es decir, se espera que acudan más o menos cinco mil desarrolladores y en torno a mil ingenieros. Al celebrarse en San José en lugar de en San Francisco, y estar tan cerca de la sede de Apple, muchos más ingenieros de la empresa podrán acudir ya que no tendrán que pedir un día o una semana de descanso para poder asistir a las distintas conferencias. Podrán, perfectamente, compaginar su trabajo con las distintas charlas que se vayan impartiendo.

Es en parte por eso que los encargados de organizar la WWDC se han decidido a volver a situarla en San José. No solo por los ingenieros de la compañía, sino también porque se espera que San José sea un lugar bastante más accesible para todos los asistentes en general. Se espera que al haber anunciado ahora las fechas de la Conferencia, algunos vuelos comiencen a bajar sus precios para que los que quieran asistir puedan hacerlo a un precio más bajo.

Del 5 al 9 de junio tendrá lugar la WWDC

Del 5 al 9 de junio tendrá lugar la WWDC


Optar a una entrada de la WWDC no es nada fácil, puesto que obtenerla implica entrar en un sorteo aleatorio. Pero el hecho de que sea un sorteo no implica que sea gratis, ni mucho menos; si acabáis resultando ganadores del sorteo, tendréis que pagar casi mil seiscientos dólares para obtener vuestra entrada. Hay mucha gente que participa en el sorteo creyendo que no van a resultar ganadores y, al final, deciden no ir por no tener dinero suficiente como para pagar la entrada; es por eso que luego vuelve a realizarse otra especie de sorteo, donde los que no habían sido elegidos en un primer momento tienen otra oportunidad.

Para poder acceder al sorteo hay que ser miembro del Programa de Desarrolladores de Apple, con lo cual no cualquiera puede participar. Tiene sentido, pues aunque estamos hablando de unas conferencias que todo el mundo disfrutaría, no todos podrían sacarle finalmente el mismo partido. El sorteo de entradas comenzará el lunes veintisiete de marzo a las 10:00 de la mañana, en horario del Pacífico. Así que si estáis planeando ir, debéis manteneros atentos.

'La tecnología por sí misma no es suficiente. La tecnología debe cruzarse con el arte y las humanidades para crear nuevas ideas y experiencias que empujen a la sociedad a avanzar. Este verano se reunirán miles de mentes brillantes que representan diversas perspectivas, con la pasión y el talento para ayudar a cambiar el mundo', han declarado desde Apple.

Comentarios

Sin comentarios