/ noticias

APPLE

La tercera beta de macOS 10.12.5 ya está disponible

Ya está disponible para desarrolladores y beta tester la tercera beta de macOS 10.12.5.

Maribel Baena

18 de Abril de 2017

Junto con la tercera versión beta de iOS 10.3.2, Apple ha aprovechado para presentar también una nueva beta de la que será la próxima actualización de macOS Sierra. La nueva versión, que recibirá el nombre de macOS Sierra 10.12.5, sigue probándose en versión beta, poniéndose a prueba para que sean los desarrolladores y los tester públicos los que decidan si ya está lista o no.

Este método que sigue Apple para decidir si una versión está lista para ser lanzada de forma oficial o no es especialmente positiva para los usuarios. Y es que no solo promete una mayor estabilidad a largo plazo, sino que también permite que todos aquellos que quieran ir probando las versiones antes de que estas salgan de forma oficial a la luz puedan hacerlo. No solo pueden probar estas nuevas versiones, sino que también pueden enviar mensajes directamente a la compañía, informando sobre lo que ellos consideran que puede ir mal, o aquello que podría mejorarse a largo plazo.

Apple lleva haciendo esto muchos años, y parece irle bien, puesto que no tiene intención de cambiar. A veces lanza la versión disponible tan solo para desarrolladores oficiales durante unos días o unas horas, y luego la presenta también para todos aquellos que quieran apuntarse a su programa de betas. En otras ocasiones, opta por lanzar la actualización a la vez tanto para desarrolladores oficiales como para tester. No se sabe exactamente en qué se basa la compañía para decidir cuándo le viene mejor un método y cuándo otro, pero podemos hacernos una idea. Cuando la versión se encuentre más en periodo de pruebas, seguramente serán los desarrolladores los que mejor podrán testearla; no obstante, cuando pase un tiempo, será mejor cuanta más gente tenga acceso a la actualización.

Una actualización menor, con pocos cambios


La beta que ha presentado ahora mismo Apple es la tercera de iOS 10.12.5. Como hemos señalado, está disponible tanto para desarrolladores oficiales como para tester públicos; se puede descargar a través del Centro de desarrolladores de Apple, o bien mediante el mecanismo de actualización de software que trae de forma predeterminada la App Store de Mac.

Estamos ante una actualización menor, con menos cambios respecto a la anterior. Y es que macOS Sierra 10.12.4 traía también pocas novedades, pero una de ellas era tan interesante que consiguió hacer a los usuarios olvidar cualquier posible pega: la posibilidad de poner la pantalla del Mac en modo noche. Esta opción llevaba disponible en iOS desde la versión 9.3 del sistema operativo, y muchos usuarios llevaban ya tiempo pidiendo que se exportara al ordenador. Básicamente, su única utilidad es poner los colores de la pantalla del ordenador en tonos anaranjados; al parecer, con este sencillo cambio, la luz ya no hace que los patrones del sueño se vean alterados.

Ya disponible macOS Sierra 10.12.5 beta tres

Ya disponible macOS Sierra 10.12.5 beta tres


De acuerdo con las notas que acompañan a esta versión beta, lo único que hace esta nueva actualización es 'mejorar la estabilidad, compatibilidad y seguridad de su Mac'. Es decir, que aparte de introducir pequeños cambios de seguridad y estabilidad, no hace realmente nada. Esto no implica que sea una versión 'poco importante' realmente, puesto que puede que las correcciones que se introduzcan sean tan interesantes que hagan que los ordenadores funcionen de forma totalmente diferente. Depende mucho de la importancia que se le dé al funcionamiento en general del ordenador, pero desde luego son estas pequeñas versiones, las que parecen carentes de interés, las que acaban marcando la diferencia.

También es cierto que las notas que Apple introduce en sus versiones no siempre proporcionan mucha información sobre lo que está incluido en las versiones betas de software, con lo cual realmente no podemos asegurar qué cambios vamos a encontrar en macOS Sierra 10.12.5. Habrá que esperar para ver cómo va evolucionando el asunto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios