/ noticias

STREAMING

Se termina el mes gratis de Netflix, y ahora qué ¿renovamos?

Llegados a este punto toca decidir, ¿hora de renovar Netflix u hora de cancelar la suscripción?

Xose Llosa

18 de Noviembre de 2015

Pues sí amigos, hace casi exactamente un mes estaba bailando en el salón de mi casa al son del Chromecast y la sintonía de 'Narcos'. Tengo ciertos problemas con la televisión, la consumo sin mucha medida, control y tristemente en algunas ocasiones, también sin mucho criterio. El caso es el aterrizaje de Netflix en España era uno de mis grandes sueños. Cierto que aquí ya teníamos nuestros propios servicios VOD antes de la llegada del gigante americano, pero habíamos oído tanto y tan bueno de Netflix, que la plataforma era ya un mito.

Ahora ya lo tenemos, tenemos la versión española. Durante este mes he dedicado muchas horas de mi tiempo con el streaming en el televisor, eso no lo puedo negar, pero ahora que Netflix mira de tú a tú a mi VISA, ahora que el mes gratis se ha terminado, ahora que mis bailes se apaciguaron y ya he podido ver mi sueño cumplido... Ahora, ¿renuevo?

La prueba de Netflix en España

La prueba de Netflix en España


Esta pregunta supongo que os la estaréis haciendo muchos de vosotros, y he hablado con amigos sobre su decisión. Muchos de ellos le dicen adiós con la mano al servicio, también es cierto que muchos de ellos le dicen adiós para piratear de nuevo de manera compulsiva. Pero echando esto a un lado, si miramos la oferta de Netflix y sus competidores (legales), tengo razones de peso para pagar Netflix y razones de peso para no hacerlo.

Orange y Wuaki


En este mes de locura, mientras yo veía 'Bojack Horseman', Orange firmó un acuerdo con Wuaki mediante el cual los clientes de Orange TV tendrá el Selection de Wuaki gratis hasta la próxima primavera, y a partir de ahí podrán seguir con él un precio muy competitivo. Sigo pensando firmemente que Netflix es un servicio mejor que Wuaki en muchos aspectos, pero entre un Wuaki gratis y un Netflix de 10 euros mensuales, Wuaki es una opción muy interesante, claro. Lo mismo sucede con Movistar y Yomvi.

Otro de las grandes zancadillas en el camino de Netflix viene con la línea de Movistar. Las conexiones a internet de la compañía están teniendo tremendos problemas con Movistar, y el duelo entre la operadora y Netflix no llega a una solución. ¿El resultado? Un mes gratis arruinado para los clientes de Movistar, pero aquí la mirada desafiante se la echaría al operador que intenta arañar clientes para un Fusion+, que también tiene sus grandes detractores.

Frente a otros servicios


Pero dejando de lado las operadoras, pensando en frío en si merece la pena pagar por Netflix como servicio streaming, lo cierto es que sigo pensando que sí. La oferta de contenido sigue teniendo que mejorar pero en tan solo treinta días no ha tenido tiempo a quemarse, y de hecho se han añadido títulos al catálogo desde su estreno. Pero lo más interesante de Netflix es que cambia mi manera de ver la televisión. El sistema de recomendaciones personalizado es un cambio de chip para alguien que ve tanto la televisión como yo. Netflix me invita a hacer zapping entre cosas que me interesan, es un zapping nuevo y un poco diferente, y también más satisfactorio.

El catálogo de Netflix

El catálogo de Netflix


También es cierto que el día 20 de noviembre se estrena en Netflix Jessica Jones, que eso es un elemento de presión importante.

Sigo, por lo tanto, depositando mi confianza en Netflix como servicio streaming, porque creo que en España se mantiene como la mejor opción por sus producciones propias, pero hay mucho camino por andar. Ahora bien, este voto de confianza viene empapado en dudas. Tengo expectativas muy altas que por ahora no están siendo cubiertas, sobre todo en el catálogo de películas, que se antoja corto, desfasado y un también un poco pobre.

Y vosotros, ¿renováis?

Te puede interesar

Comentarios

4 Comentarios

Mamin

19/11/2015 21:51

Gracias por el tip Juanito, al 100% mi cuenta Netflix

Livcoc

18/11/2015 18:49

Yo Renuevo me encanta la plataforma y lo que ofrece y si en el futuro no lo hiciera estoy a un click de no renovar mi suscripción. Netflix me ha hecho volver a engancharme a las series.

Juanito

18/11/2015 18:46

Prueba tu cuenta Netflix con el servicio de SquidtagDNS.com, mejra por mucho el contenido!

Naruedyoh

18/11/2015 17:50

Yo renuevo, pero por huevos. Mucha funcionalidad y contenido que me gusta