/ noticias

FUERA DE JUEGO

Estos son los terminales de Sony que recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow

Entre los terminales de gama alta que se quedan fuera de esta actualización se encuentran el Xperia Z y el Xperia Z Ultra.

Juan Pedro Prat Medina

07 de Octubre de 2015

En unos tiempos en los que nada más comprarnos un terminal ya nos han salido otros 3 nuevos, no es loco pensar que las compañías apoyarán siempre a los más nuevos, precisamente porque tendrán mejores características, o por lo menos algunas más modernas. Esto es esencialmente lo que influye en la actualización del software de cada terminal y con la salida de Android 6.0 serán muchos los móviles que no pasarán de Android Lollipop. Sony ya ha echado cuentas y ha anunciado cuáles serán los terminales que dejará de actualizar.

El Z original se apaga


Es imposible mantener actualizados todos los terminales que una marca tiene en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que los modelos se van sucediendo cada vez con menos tiempo entre ellos. Esto solo nos perjudica a los usuarios, ya que aquellos que se han comprado un móvil solo hace un año, puede ser que estén a las puertas de la obsolescencia de su software.

Estos son los terminales de Sony que recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow

Sony ya está poniendo las bases para Android 6.0 y ya ha hecho una lista de los terminales que lo recibirán y también de aquellos que tendrán como límite Android 5.1. En la gama más alta de Sony, recibirán Marshmallow los nuevos Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium. Algo lógico, se han presentado hace un mes escaso.

A la nueva generación Xperia se suman también los Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact, los cuales tienen poco más de un año y todavía entran en los planes de Sony. Tendremos también en la lista de actualizados los Sony los terminales que pertenecen a la generación Z2, es decir los Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet.

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3


Y parad de contar. Esto quiere decir que los dos primeros modelos que conformaban la familia Xperia - Xperia Z y Xperia Z1 - no recibirán la nueva actualización del software de Google.

La gama media también se actualiza


Como os decíamos, el factor novedad es uno de los principales a la hora de decidir qué terminales reciben las nuevas versiones de Android y eso lo podemos ver en la gama media. Estos terminales no están en el top de potencia de la marca, incluso sus especificaciones suelen estar por debajo de móviles de gama alta de años anteriores.

En la gama media de Sony también hay lugar para Android 6.0 y serán los siguientes terminales los que lo recibirán: Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua y Xperia C4. Se quedan fuera de Android 6.0 el Xperia E3 y Xperia A4.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios