/ noticias

ARTE

Los términos de iTunes se convierten en un cómic

El complicado texto se convierte en un cómic que homenajea el estilo de varios artistas.

Sandra Ramírez Cherbuy

09 de Noviembre de 2015

La mayoría de las personas ni siquiera se fijan en los términos y condiciones de los programas o servicios como iTunes, Drive, etc. Aunque muchas veces hemos oído que debemos leer estas condiciones muy pocos lo hacen. Por eso, el dibujante R. Sikoryak ha creado una novela gráfica en la que nos explica los términos y condiciones de iTunes. Como si fuera un cómic educativo, el fundador de Apple, Steve Jobs nos irá explicando de una manera sencilla todo lo que iTunes hace, además de permitirnos escuchar música.

Un cómic educativo para adultos


El dibujante se ha creado una página de Tumblr llamada iTunes Terms and Conditions: The Graphic Novel, en la que cada día irá subiendo sus tiras en las que los términos y condiciones resultan algo entretenido. Ya podemos encontrar 47 páginas, que ha ido publicando por día. En cada cómic homenajea a un dibujante distinto, entre ellos ha elegido el estilo de Hergé, el creador de Tintin, o el de Jim Davis, creador de Garfield.

Guiado por Steve Jobs, protagonista de esta historia, que a veces actúa de héroe y otras de villano, se nos permite comprender algo que muchas veces saltamos por ser largo y aburrido, y que en muchas otras no llegamos a entender.

Steve Jobs adaptado como una tira de Snoopy

Steve Jobs adaptado como una tira de Snoopy


''Me gustó la idea de adaptar un texto muy conocido, del que todo el mundo ha oído hablar, pero muy pocas personas han leído realmente'', comenta el artista en una entrevista en Wired.

De todas formas, no es la primera vez que un artista acude a la imaginación para facilitar la lectura de algo tan complejo como son las condiciones de un programa. Ya la artista Florence Meunier, creó un microlerato en el que se explicaban de forma sencillas las condiciones de uso de iCloud.

Apple también es consciente de esto, por eso, en muchas ocasiones, no informa de los cambios en las condiciones de servicios. Como aquella que dice que Apple es una empresa de coches, a efectos legales, en Suiza, o aquella en la que se permitía a los menores de 13 años tener cuentas en iCloud.

Con estas ideas ya no será posible decir que la lectura de estas condiciones nos parecen complicadas y aburridas.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
A Microsoft le preocupa que estés siendo scroogleado

ASI SE HACE EN REDMON

A Microsoft le preocupa que estés siendo scroogleado

Microsoft vuelve a lanzar una campaña para criticar las prácticas de Google en torno a los datos de sus usuarios. En este vídeo de tono cómico, los usuarios hablan de todos los datos que tienen que dar para descargar una aplicación de Google Play.

Comentarios

Sin comentarios