/ noticias

ADAPTACIÓN AL CONSUMIDOR

Tesla detendrá la producción de uno de sus modelos más económicos

El Model S que hasta ahora servía como modelo con precio de entrada dejará de comercializarse.

Guillermo Nieva

20 de Marzo de 2017

Quienes quieran apostar por los coches autónomos de Tesla pero no deseen invertir un elevado presupuesto, deberán darse prisa. El fabricante viene de anunciar que pondrá fin a la producción del Model S con batería de 60 kWh, un modelo que hasta ahora era el que contaba con el precio más accesible de los coches de la firma.

Con esta decisión Tesla deja de ofrecer un producto que tenía un precio de mercado de 68.000 dólares, lo que significa que el vehículo más económico de la firma pasará a ser el modelo de 75kWh que actualmente cuenta con un precio de 74.500 dólares. Una subida de precio que se dejará notar para más de un cliente con intereses en el sector.

Cese de fabricación


Desde SlashGear informan que el último día para quienes quieran adquirir el mencionado modelo será el próximo 16 de abril, a partir de entonces quienes opten por el Model S tendrán que empezar a pensar en versiones de coste superior. Aunque también entra en juego el futuro Model 3 sedan.

El Model 3s es una futura creación pensada para la gama de entrada de los vehículos eléctricos. Este modelo también incorporará una batería de 60kWh y lo más importante, su precio de mercado apunta a los 35.000 dólares. Por el contrario, este nuevo Model 3s incorporará menos cualidades que el Model S, de ahí la llamada de atención por el cese de fabricación de la versión.

Model S de Tesla

Model S de Tesla


Desde Tesla justifican su movimiento como una reordenación de su gama de vehículos para adaptarse a las necesidades de los clientes. Es más, desde la firma indican que la mayoría de usuarios ha preferido siempre el Model S de 75 kWh, por lo que la desaparición del modelo mencionado no debería suponer un gran trauma.

En cualquier caso, también nos parece que el movimiento responde a una estrategia de dejarle espacio a ese Model 3s que aparecerá próximamente y cuyo principal atractivo será el precio. Desde el punto de vista tecnológico nos parece positivo el hecho de que varias versiones de un mismo modelo convivan en el mercado. Esto siempre será síntoma de la instauración definitiva de este tipo de modelos. Aunque los vehículos eléctricos siguen siendo minoría en el parque de vehículos, lo cierto es que poco a poco su presencia se comienza a dejar notar.

Comentarios

Sin comentarios