/ noticias

ENERGÍA SOLAR

Tesla saca a la luz sus techos de energía solar

Tesla muestra los que serán sus techos que producen energía eléctrica con la luz del sol. A modo de tejas de distintas formas que tendrán a partir del año que viene.

Yago Rosa Fernández

29 de Octubre de 2016

Tesla se encuentra ahora mismo en boca de todos los interesados en la revolución eléctrica, que busca promover el autoconsumo eléctrico como forma de conseguir independencia energética y una reducción en la factura eléctrica. Hace poco han anunciado uno de los proyectos que más interés depertaban: sus techos solares, que vendrían a ser una forma de sustituir las placas solares que ya instalaban para incorporarlos a un hogar de manera más orgánica.

Techo con tejas que recolectan energía solar

Techo con tejas que recolectan energía solar



A diferencia de las placas que ya instalan, estas se tratarían de unas tejas con paneles fotovoltaicos en su interior, haciendo que para el ojo no entrenado pasase como un techo normal. Sin embargo, estas tejas conseguirían no solamente ser de una instalación más barata que un tejado normal y placas convencionales encima, sino producir energía suficiente para suplir la demanda eléctrica de una casa y guardar el resto en los PowerWalls 2.0 que también anunciaron, con el doble de capacidad de antes, suficiente para la casa y el coche eléctrico.

Tesla apuesta por el autoconsumo eléctrico de forma más sencilla



Estarán disponible en cuatro modelos y se empezarán a instalar en Estados Unidos en verano de 2017. Cuando preguntaron sobre eficacia y durabilidad, han asegurado que solamente tienen un 2% de pérdida de electricidad comparada con un panel de energía solar a cambio de no renunciar a un diseño de casa acorde, además de que puede durar más que las tejas que ya conocemos, bromeando que pueden llegar a sobrevivir a la casa.

Es importante este anuncio, pues en Estados Unidos el valor de una casa es muy importante, no solamente para quien la posee, sino también para las casas del barrio vecino. El problema es que depende mucho de casas en suburbios o con un solo dueño que no pueda tener problemas con cambiar el tejado de su casa, cosa que en muchas ciudades se puede hacer bastante complicado.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

FEDE

29/10/2016 21:01

Estamos en el inicio del fin del sistema actual , viva la independencia y el autoabastecimiento y ojala que se haga masivo a nivel mundial. Y LLEGUE A SUDAMERICA.

inconformistadesdeel67

29/10/2016 11:54

Estamos en el inicio del fin de las energías renovables, y porque ya se ve que no hay más remedio. Aprovecho para deciros que han creado otro agregador de noticias cuya característica principal es que no se puede votar negativo, también tiene un muy buen diseño, es este: https://www.mediatize.info