/ noticias

MODA TECH

Moda y tecnología se dan la mano en The App Date

The App Date arranca el año subiendo la tecnología a la pasarela con un especial moda

Yago Rosa Fernández

21 de Enero de 2016

Realidad virtual, wearables, tejidos inteligentes y app commerce. La moda y la tecnología cada vez están más unidas y The App Date, el encuentro de referencia sobre apps y realidad virtual que apoya Fundación Telefónica, dedica su mes de enero a analizar esta relación. Lo hará el próximo lunes 25 de enero a las 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica a través de los proyectos más avanzados en realidad virtual, wearables y apps.

Con el aforo ya agotado, The App Date, que cuenta con el apoyo de la app de finanzas personales mooverang, arrancará con la presentación del primer showroom de moda en realidad virtual que se realiza en nuestro país.

Moda y apps van de la mano



El proyecto, creado por la marca catalana L'Arca, permite al usuario entrar su showroom y ver cada una de las piezas de una forma inmersiva. Se trata de trasladar el showroom que esta marca catalana tiene en Barcelona a cualquier lugar del mundo y hacer que el usuario entre, se mueva en este espacio virtual y se sienta completamente dentro del ambiente evocador que esta marca de boda vintage defiende en sus creaciones.

Moda y tecnología se dan la mano en The App Date

El proyecto, que ha sido desarrollado en colaboración con la compañía especialista en VR Nexcomunitty, pone de manifiesto las posibilidades que la realidad virtual, tecnología protagonista de 2016, y las experiencias inmersivas aportan al mundo de la moda. En ese sentido, fuera de España, ya han probado con éxito las experiencias inversivas en VR marcas como Dior, H&M, Tomy Hilfiger o Mirna Mirkoff y las ediciones norteamericanas de Elle o InStyle.

Además The App Date contará con otro de los ejemplos de cómo tecnología y moda han acercado posiciones en los últimos años: los wearables. Con el proyecto Jaqcard de Google, apostando por los tejidos inteligentes, The App Date contará con Environment Dress, un proyecto wearable español que ha sido premiado por la LABoral Centro de Arte y Telefónica I+D.
El cierre del evento llegará de la mano de una app 'bestseller' de moda: Showroomprive.es. Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director de Showroomprive, nos contará las claves de éxito del modelo de la compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios