/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
APPDATE REALIDAD EXTENDIDA

The App Date celebra su evento de realidad virtual, aumentada y mixta

El evento contó con casos como una experiencia de realidad inmersiva para sensibilizar sobre la psoriasis y aplicaciones de la realidad mixta como forma de aumentar la productividad.

Yago Rosa Fernández

02 de Noviembre de 2017

El pasado 25 de octubre se celebró en Madrid una nueva cita de The App Date, centrado esta vez en lo que demenominan la Realidad Extendida, una forma de englobar los conceptos de realidad virtual, la realidad aumentada y la mixta, esta última considerando la capacidad de interacción natural en el ámbito de la realidad aumentada.

Evento the App Date Realidad Extendida

Evento the App Date Realidad Extendida



La presentación empezó con Mariano Martínez López, Director de Dispositivos de Telefónica, tomando unos minutos para poner en situación sobre el uso de la realidad extendida. Definió al sector como muy prometedor pero en el que hay que realizar una seire de inversiones, especialmente en la posibilidad de crear un visor cómodo, con muchas capacidades y muy eficiente en el uso de la energía suministrada para ser un visor que pueda durar todo un día. Apuntaba además que la proliferación del 5G será imprescindible si se quiere que la tecnología avance.

Gonzalo Marín, Jefe de Dermatología de Lilly, mostró una forma con la que quería sensibilizar a la gente para que no discriminase a la gente con psoriasis, que actualmente se siguen enfrentando a mucho rechazo por una dolencia que no es contagiosa pero sigue causando muchas molestias. En el caso se puso a gente un vídeo en de realidad virtual en el que acababan preguntando si harían estiramientos de pilates con alguien con psoriasis visible, para luego retirar el visor y ponerse delante del actor que actúa en el corto, una forma de poner el foco en la aceptación o no de dichas personas.

Realidad virtual y aumentada para mejorar la sociedad y el trabajo



De mano de Accenture hablaba Ausiàs Pomés, Digital Business Consultant de Accenture Iberia, en la que mostraban prototipos de conceptos para realidad aumentada, como tarjetas de presentación en un despacho o los conductos de ventilación para poder hacer una reparación más fácil y con menos riesgos.

Acabó la ponencia Enrique Tapias, CEO de Genera Games, que mostró la implementación de ARKit de Apple en Gladiator Heroes, lo que permitió un notable aumento en el uso habitual del juego, consolidando a los jugadores habituales y mostrando una forma de usar la realidad aumentada como complemento de un juego sin depender enteramente de dicho concepto, dándole al juego más interés sobre la competencia-

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios