/ noticias

INNOVACIÓN CONTRA EL FRÍO

ThermalTech anuncia la primera chaqueta que se calienta con el sol

Os presentamos una iniciativa de Indiegogo que bien podría asegurarnos un futuro con la temperatura que deseemos.

Guillermo Nieva

28 de Enero de 2016

Si nos fijamos en su aspecto exterior, es bastante probable que las chaquetas diseñadas por ThermalTech no nos llamen excesivamente la atención, ya que su apariencia bien podría ser la misma que la de cualquier otro modelo de chaqueta del mercado. Lo realmente interesante de estos productos se encuentra en su interior ya que albergan una fina y ligera capa de acero inteligente que utilizan para absorber los rayos ultravioletas del sol y transformar esa energía captada en calor que mantiene la temperatura del portador.

Parece ser que la chaqueta consigue calentarse al ritmo de medio grado centígrado cada dos minutos que se encuentra bajo la luz solar. Una característica que no sólo nos parece una ventaja de confort, sino que también podría llegar a salvar la vida de alguien que se enfrente a inclemencias del tipo climático, como por ejemplo, estar atrapado bajo un alud o tormenta de nieve, puesto que el material de la chaqueta funciona a las mil maravillas tanto con luz natural como con luz artificial.

Cambio de concepto


La auténtica diferencia de esta creación radica en el concepto a la hora de su nacimiento. Y es que, mientras las chaquetas convencionales están diseñadas para reciclar e intentar mantener el calor corporal generado por el cuerpo, las creaciones de ThermalTech incorporan el componente estrella que les permite transformar la luz en calor.

Habrá que ir olvidándose del frío

Habrá que ir olvidándose del frío


Parece ser que el futuro usuario de chaquetas ThermalTech podrá elegir entre tres modelos diferentes: El modelo Street, más convencional, y los modelos Extreme y Explorer, diseñados para quienes practican snowboard y deportes de riesgo o para aquellas personas que deben realizar su trabajo en exteriores con temperaturas adversas.

Carlos Cortes, CEO de la compañía, ha declarado que 'creemos que incluyendo el componente de creación de calor en el mercado, la próxima generación de ropa de abrigo será más cómoda al mismo tiempo que nos permitirá gozar de la temperatura óptima deseada'.

La única parte negativa de todo este asunto es que ahora mismo no podríamos adquirir una chaqueta ThermalTech, puesto que la creación aún se encuentra en forma de campaña de financiación Indiegogo y la primera posibilidad para conseguir una chaqueta será en el mes de agosto de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios