/ noticias

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

THX es absorbida por la compañía Razer

Movimiento estratégico de Razer para contar con la certificación THX en sus futuras creaciones.

Guillermo Nieva

19 de Octubre de 2016

A los amantes del cine no se les escapará la existencia de la compañía THX. Fundada en 1983 por George Lucas, la empresa se ha convertido con el paso de los años en sinónimo de sonido de calidad, pero ahora parece que le ha llegado el momento de ser vendida a manos de Razer.

En principio esta venta no va a significar cambios drásticos en el funcionamiento de THX, más bien la compañía seguirá su curso de trabajo habitual y será Razer quien se beneficie del nuevo acuerdo. Y es que la firma especializada en gaming podrá contar con mejores especificaciones de sonido para sus creaciones.

Universo en expansión


Si echamos un vistazo a los últimos movimientos realizados por Razer, podemos ver claramente que se encuentra en un proceso de expansión horizontal, buscando nuevos mercados en los que comercializar nuevos productos. Y es que sus responsables no se han interesado únicamente por una compañía de sonido como THX, sino que también han anunciado una fuerte inversión en startups de Realidad Virtual.

Por supuesto que de cara al mercado del gaming, el más potente en la actualidad para Razer, la compra de THX le va a beneficiar en gran medida. Entre los mayores logros de la firma creada por Lucas se encuentra el de la certificación de sonido de las salas de cine, por lo que el imaginario global asocia su sello a sonido de calidad. Y si algo quieren los gamers son gráficos de calidad y sonido cuidado al detalle.

Razer es una referencia para el gaming

Razer es una referencia para el gaming


Las expectativas están creadas, ahora como bien indican en BeGeek se trata de que Razer trabaje en nuevos productos y explote su potencial. Quizás uno de los campos en donde mejores resultados pueda obtener sea en el mundo de la Realidad Virtual. Se trata este último de un sector en auge pero bastante verde, donde aún está por ver qué compañía y qué dispositivo se llevan el gato al agua.

Es cierto que HTC o Sony PlayStation ya cuentan con cascos bien posicionados, pero ninguno de ellos cuenta con buenas opiniones en su totalidad. Quien sabe si gracias a la calidad del sonido THX, la experiencia de Realidad Virtual que nos pueda brindar Razer no resulta rompedora y atrayente para la gran mayoría.

Comentarios

Sin comentarios