/ noticias

APPLE

Ticketmaster y Apple Music se integran, permitiéndote seguir todos los conciertos

Apple Music y Ticketmaster se integran, permitiéndote seguir todos los conciertos.

Maribel Baena

16 de Febrero de 2017

La aplicación de Ticketmaster para iOS se ha actualizado hace poco, con alguna que otra característica muy interesante y que hará muy feliz a todos aquellos que usen Apple Music y adoren la música en general. Por si alguien no lo sabe, o lo desconoce, Ticketmaster es una plataforma web que te permite adquirir las entradas de prácticamente todos los conciertos a nivel internacional. En España, la fuerza de Ticketmaster es tal que hay quien ha llegado a asegurar que tiene el monopolio de los conciertos en el país. Lo cierto es que la mayor parte de las entradas de los conciertos se venden directamente a partir de Ticketmaster, lo que proporciona a la empresa un gran poder.

Ticketmaster no solo es una página web, sino que como toda página que se precie tiene, a su vez, aplicaciones tanto para Android como para iOS. Es decir, para los dos sistemas operativos más importantes actualmente. Así hace que para los usuarios sea mucho más accesible, y puedan comprar sin necesidad de tener a mano un ordenador. No solo esto, sino que te permite tener las entradas directamente en el móvil, con lo cual tampoco es necesario imprimirlas en formato físico.

En la última actualización para iOS, que ya se encuentra disponible en la App Store, ahora Ticketmaster también te permite integrar tu biblioteca de Apple Music. De esta forma, cuando estés escuchando música podrás ver cuándo tiene ese cantante o grupo los próximos conciertos, ver si están cerca de tu ciudad y, en ese caso, comprarlos directamente si es eso lo que quieres.

Ir a conciertos, cada vez más fácil


Con esta implementación, Apple se va abriendo cada vez más a las aplicaciones de terceros y, de esta forma, propiciando que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible de su sistema operativo. Podría parecer una nimiedad, pero el hecho de estar escuchando música y poder ver al mismo tiempo cuándo será el concierto de ese cantante que tanto te gusta es un incentivo bastante importante. Puede que no te hubieras planteado hasta entonces el ir a un concierto pero, ahora, al ver que está cerca de tu ciudad y que el precio es más asequible de lo que podrías imaginar, quizás te animes.

Así se anuncia lo nuevo de Ticketmaster

Así se anuncia lo nuevo de Ticketmaster


Para poder recibir esta información, tendréis que ir a la App Store y actualizar Ticketmaster a su versión 1.10.2. Una vez que la hayáis descargado, y cuando la abráis, la aplicación os pedirá acceso a la biblioteca de música de Apple. Si decidís dárselo (para así poder recibir las notificaciones), Ticketmaster podrá ir explorando vuestra biblioteca para ver qué artistas escucháis. Según explica la propia empresa en la aplicación, una vez que le hayáis dado acceso a las aplicaciones podréis ir recibiendo notificaciones sobre todos vuestros artistas favoritos mientras que estos se encuentren de gira.

Podéis ir un paso más allá, y dotar a Ticketmaster de acceso a todos los servicios de localización. Si hacéis eso, podréis obtener incluso más detalles. Podréis saber dónde van parando vuestros artistas preferidos durante la gira, por ejemplo, y también si ese lugar está cerca de donde os encontráis vosotros.

Esta actualización es un punto muy positivo por parte de Ticketmaster, sobre todo en lo que respecta a la experiencia de los usuarios. No obstante, no es la primera aplicación que se integra con Apple Music en los últimos meses, puesto que también lo han hecho otras, como Nike + Run Club. Es más, esta última ganó el año pasado la integración con Apple Music, puesto que permite ir escuchando música fácilmente mientras se practica deporte. Esto no hubiera sido posible si Apple, por su parte, no hubiera permitido que los desarrolladores de aplicaciones de terceros implementaran sus aplicaciones con Apple Music.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios