/ noticias

APPLE

Tim Cook alcanza el lustro trabajando para Apple

Tim Cook cumplió el 22 de agosto cinco años como CEO de Apple.

Maribel Baena

25 de Agosto de 2016

El 24 de agosto del año 2011, Steve Jobs renunció a su puesto como presidente ejecutivo de Apple. Y, ese mismo día, recomendado por Jobs, Tim Cook tomó su puesto. Es decir, que hace dos días se cumplieron oficialmente los cinco años desde que Tim Cook está al mando de una de las empresas más influyentes a nivel internacional.

Pese a las bajadas de los últimos meses, casi todo han sido buenas noticias bajo el mandato de Cook. El valor de los bonos de Apple ha alcanzado ya los cien millones de dólares; y estos bonos están ligados tanto a su gestión como al rendimiento de Apple bajo su dirección.

Una labor muy complicada


Tim Cook no solo pasó de ser un ejecutivo más a llevar en sus hombros el enorme peso de Apple, sino que también tuvo que estar a la altura de su antecesor. Steve Jobs era el corazón de la empresa, y luchó por ella hasta el final; desde su dimisión hasta su muerte pasaron tan solo seis semanas. Apuró al máximo cada uno de sus días, pese al terrible cáncer de páncreas que sufría. Su muerte fue inesperada, incluso para el propio Tim Cook. 'El día en que murió fue el peor día de mi vida. Simplemente, de verdad, me había convencido a mí mismo. Sé que sonará absurdo, pero me había convencido de que se recuperaría, porque siempre lo había hecho', declaró en una entrevista.

En una entrevista que el Washington Post le realizó a Cook este fin de semana, este declaró que, pese a que pueda sonar extraño 'me tuve que convencer a mí mismo de que podía hacerlo'. Era mucha responsabilidad la que ponían en sus manos; no obstante, fue una decisión más que acertada. Ha sabido redirigir la empresa, manteniendo siempre los ideales que Jobs defendió.

Steve Jobs y Tim Cook, en 2011

Steve Jobs y Tim Cook, en 2011


En estos cinco años, el catálogo de Apple ha crecido de una forma increíble. Ya no se limitan a ofrecer ordenadores y teléfonos móviles, ni mucho menos. Por hacernos una idea, entre 2015 y 2016 han salido a la venta dos modelos distintos de iPhone, sin tener en cuenta los que ya estaban disponibles antes. Se puede elegir entre tres tamaños diferentes de teléfono móvil; además, se puede seleccionar la capacidad interna, así como el color exterior. La variedad antes era uno de los puntos débiles de Apple.

Aunque no solo tienen iPhone. Desde que Tim Cook tomó el mando, también han salido una gran variedad de productos nuevos. El más novedoso ha sido el Apple Watch, que no solo salió en dos tamaños diferentes para seleccionar, sino que cuenta también con una multitud de accesorios intercambiables, que permiten adaptar el estilo. Con este reloj inteligente consiguieron, además, pasar a formar parte del mundo de la salud y la actividad física, abriéndose las puertas a un mercado relativamente nuevo.

Estos malos meses de Apple, no obstante, han hecho mucha mella en la imagen que se tiene de Tim Cook en el exterior. Muchos inversores han llegado a pedir su dimisión, esgrimiendo que los malos resultados financieros son responsabilidad directa suya; pero solo se tienen en cuenta los últimos meses. Apple ha subido de forma increíble desde el año 2011, aumentando de forma exponencial su valor en bolsa.

Los logros no son solo económicos; también hemos vivido, en estos cinco años de Cook, las mejoras tecnológicas más importantes de la historia de la compañía. Con el chip A9, alcanzaron prácticamente la cima telefónica (ni siquiera el nuevo Galaxy Note 7 es capaz de superarlo a día de hoy). El sistema operativo también ha alcanzado una nueva madurez en esta última versión, cuyo lanzamiento de forma oficial se espera en septiembre, con el anuncio del nuevo iPhone 7.

Tim Cook ha conseguido grandes cosas en estos cinco años; no sería justo, por lo tanto, que se le juzgara únicamente por los últimos meses. Queda por ver todo lo que puede dar de sí en los años que le quedan en la compañía, que esperemos que sean muchos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios