/ noticias

CEO DE APPLE

Tim Cook confirma que Apple presentará en 2014 una 'nueva categoría' de producto

Tras revelar los resultados financieros de la compañía, el CEO ha dado la cara para hablar acerca del presente y sus planes de futuro.

Pedro Garcés

29 de Octubre de 2013

Después de desvelar los resultados financieros de Apple durante el Q4 de 2013, Tim Cook ha respondido a varias preguntas acerca del rumbo que va a tomar su compañía en los próximos meses. Entre ellas, una de las más importantes es la de saber si van a apostar por algún dispositivo del que no sepamos nada actualmente.

Nuevos dispositivos para 2014


Y es que el CEO de Apple comentó, al comenzar la conferencia, que llegarían nuevos productos a finales de año y durante 2014. Entre las opciones que se barajan están el reloj inteligente por el que están apostando otros grandes de la electrónica o una televisión UHD de 55 a 65 pulgadas, los nombres serían iWatch e iTV, todo muy original.

Tim Cook da la cara para repasar la actualidad de Apple

Tim Cook da la cara para repasar la actualidad de Apple


En la rueda de preguntas, Tim Cook quiso puntualizar estas declaraciones: 'Habéis visto muchas cosas en los últimos dos meses. En cuanto a nuevas categorías de productos, si os fijáis en las habilidades de Apple tanto en hardware, software y servicios y su increíble ecosistema, veis un set realmente único. Nadie tiene un set de habilidades parecido. Obviamente creemos que podemos usar estas habilidades para crear otros productos que están en categorías que representan áreas en las que no participamos a día de hoy. Tenemos mucha confianza en esto'.

iPhone 5C nunca fue la opción low cost


Respecto al precio de su iPhone 5C, Cook mantiene su postura acerca de que no es un teléfono de gama baja: 'Nunca fue nuestra intención, sinceramente. Nuestro iPhone de perfil bajo es iPhone 4S'. Para Apple, iPhone 4 ha funcionado bien durante el año pasado como teléfono más asequible y esperan que 4S cumpla, durante este año que viene, en el mismo papel.

El número de iPad Mini podría ser escaso para Navidad


Por otro lado, también ha habido tiempo para que el mandamás de la manzana nos hable de sus tablets. Para él, 'Será una Navidad iPad', pero con un matiz, y es que varias páginas han apuntado estos días que es posible que no haya suficientes unidades de iPad Mini Retina Display para todos por algunos problemas en las lineas de producción. Para Cook, 'No sabemos si tendremos suficientes unidades para Navidad, nunca sabes realmente la demanda hasta que empiezas a vender'.

Aún así, los iPad siguen siendo los más usados en la educación. Parece que la apuesta por este mercado por parte de Apple ha dado sus frutos y ocupan el 94% de las tablets dedicadas a la educación. Posiblemente, el lanzamiento de iPad Air ayude a mantener estos números durante los próximos meses.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios