/ noticias

APPLE SE DEFIENDE

Tim Cook asegura que iOS y OS X se abrirán a terceros

Las palabras del CEO de Apple han sido claras durante la entrevista por D11, crecen las expectativas ante el próximo WWDC 2013.

Sarah Angelica Santiago

29 de Mayo de 2013

Tim Cook ha contestado a muchas preguntas y ha aclarado varios aspectos que conciernen a Apple y que llevan mucho tiempo rondando en las cabeceras de varios medios de comunicación. El escenario ha sido el D11, una conferencia organizada por AllThingsD, que ya ha reunido a míticos como Steve Jobs y Bill Gates. El CEO de Apple ha sido extenso y contundente: La compañía no tiene ningún problema con la su fiscalidad.

Momento de la entrevista a Tim Cook en D11

Momento de la entrevista a Tim Cook en D11


Lo que de verdad importa en Cupertino


Hace unos días Tim Cook tuvo que testificar ante Congreso de los Estados Unidos por una supuesta evasión de impuestos. Sin embargo, el señor Cook ha negado tales hechos por lo que se no es de extrañar que se muestre tranquilo al decir que Apple no tiene problemas legales.

Lo que sí les preocupa es que sus usuarios sigan amando la marca tal y como ha pasado en los último años. Y por ello el CEO afirma 'tenemos unos planes increíbles en los que hemos estado trabajando desde hace tiempo', con esto también es un intento de silenciar muchas especulaciones sobre si Apple está perdiendo su valor y credibilidad de marca innovadora, o que se está viendo incapaz de seguirle el ritmo a sus competidores pues hace tiempo que no saca nada nuevo.

Y sobre dispositivos nuevos, también ha caído el tema de la Apple TV. Aquí Cook habló sobre los resultados de ventas, un total de 13 millones de unidades vendidas. Lo cierto es que no parece mucho y por ello también ha añadido que hay bastante margen para mejorar la experiencia de usuario en lo que al dispositivo se refiere.

Apple suelta la correa, pero sólo un poco


De cara al WWDC 2013, Cook ha desvelado varias cosas. La primera es que veremos un iOS y un OS X abierto a terceros. Sería algo así como seguir los pasos de Android, del que niega que sus cuotas de mercado haya aumentado considerablemente en beneficio de su competidor Google.

Por lo pronto, Cook dice que esa apertura se hará de una manera 'controlada' porque al final la experiencia de usuario es lo que vale, ¿estará la personalización del teclado o de la interfaz de inicio dentro de estos planes? Don Tim no suelta mucha prenda, lo único que asegura es tener una mejor integración con Facebook. Esto, sin duda, habrá sido obra de Zuckerberg. Quedan muchas cosas en el tintero, pero ya sabéis cómo es Apple: hasta el día elegido nadie sabe nada y todo son meros rumores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios