/ noticias

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
APPLE

Tim Cook, CEO de Apple, se ha pronunciado sobre las noticias falsas y las elecciones estadounidenses

Tim Cook ha hablado en una entrevista sobre temas bastante controvertidos.

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2017

Si por algo se caracteriza Apple, así como su CEO, Tim Cook, es por ser una empresa de actualidad. No se centran exclusivamente en crear productos y venderlos, sino que realmente se esfuerzan por tener una imagen de marca que se corresponda con lo que quieren representar. Procuran mostrarse como una empresa concienciada, que se preocupa por el mundo que les rodea y que trata de cambiar todo aquello que no casa con sus principios. Nosotros, como posibles compradores, no debemos olvidar que todo esto es fruto de una trabajada campaña de marketing, por supuesto.

Siguiendo con su clásico patrón, Tim Cook se reunió con Lester Holt, presentador de la NBC, y no dudó en hablar de temas tan polémicos como las noticias falsas y cómo estas afectaron a las elecciones estadounidenses. Y aunque este fue el tema central, también habló de la necesidad de que Estados Unidos tuviera una reforma tributaria en condiciones, entre otras cosas.

Cook quiso hacer hincapié en que Rusia había estado usando las redes sociales con el afán de interferir en las elecciones estadounidenses del año pasado, y esto no había sido ningún secreto. Los ejecutivos de Facebook, Twitter y Google han estado debatiendo al respecto, hablando del verdadero papel que Rusia habría desempeñado en todo esto, y de hasta qué punto podría haber afectado. Rusia jugó sucio, en el sentido de ir difundiendo noticias falsas con el interés último de lograr que en las elecciones se obtuviera el resultado que les convenía.

Tenemos mucho que aprender sobre las redes sociales


El problema de las elecciones estadounidenses trasciende más allá de las propias elecciones, y nos lleva a hablar de la necesidad de regular las redes sociales y ver cómo estas deberían ser tratadas. Porque se ha demostrado con creces que tienen un fuerte poder de influencia en los individuos que las consumen, y no deberían seguir siendo tomadas como una mera distracción más.

'No creo que el gran problema sean los anuncios de gobiernos extranjeros. Creo que ese es tan solo el uno por ciento del problema. El problema más grande es que algunas de estas herramientas se utilizan para dividir a las personas, para manipularlas, para proporcionar noticias falsas en grandes cantidades y, así, influir en su forma de pensar', explicó Cook. Mediante las noticias falsas se puede conseguir que una población al completo cambie su forma de pensar, e incluso tome decisiones que, de otro modo, jamás tomaría.

Tim Cook en la entrevista

Tim Cook en la entrevista


Según el Director Ejecutivo de Apple, probablemente esto que ha pasado nos sirva para aprender mucho más sobre las audiencias, sobre cómo estas se mueven y sobre cómo las noticias falsas y las redes sociales pueden llegar a tomar partido de una situación así. Pero que se haya usado la tecnología en pro de objetivos negativos no implica, en sí mismo, que la tecnología sea negativa, ni mucho menos. 'Creo que la tecnología en sí misma no tiene que ser buena. No tiene que ser nada. Depende del creador de la tecnología y del usuario de la misma hacerla buena', señaló, estando totalmente en lo cierto. La tecnología no deja de ser más que un instrumento en nuestras manos, que nosotros vamos adaptando.

La entrevista tuvo lugar en el campus de Apple, y Cook aprovechó para mostrar un iPhone X, explicándole todo lo positivo que tenía su nueva forma de desbloquear con respecto a lo anterior. Se centró en la seguridad que el Face ID es capaz de garantizar al usuario, algo en lo que Apple siempre ha hecho muchísimo hincapié. Todos los datos de Face ID se almacenan única y exclusivamente el dispositivo, no pasan jamás a formar parte de los servidores de Apple, y en esto Cook se repitió mucho. 'No lo tenemos porque es tuyo', explicó. Apple siempre ha dado mucha importancia a la seguridad, y ahora no iba a ser menos. Con respecto a esto, Tim Cook hizo un breve comentario refiriéndose a todo lo que pasó con el FBI y el caso San Bernardino: 'tomaría la misma decisión hoy'.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

mary cifford

20/12/2017 07:54

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto: doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo para el siguiente: (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) [Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Cuidado de hierbas 10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión (11) Hechizos de matrimonio (12) Hechizos milagrosos (13) Hechizos de belleza (14) PROFETA ENCANTO (15) Hechizos de atracción (16) Hechizos de mal de ojo (17) Beso de hechizo (18) Eliminar hechizos de enfermedad (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES (21) Encanto para saber a quién amarte. (22) Hechizo de negocios (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com +2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono número.