/ noticias

APPLE

Tim Cook lo confirma: Apple se está centrando en los coches autónomos

Tim Cook ha confirmado que Apple está intentando centrarse en los coches autónomos.

Maribel Baena

14 de Junio de 2017

Tim Cook, el Director Ejecutivo de Apple, se ha puesto en contacto con Bloomberg para, por primera vez, hablar claramente de sus proyectos relacionados con el mercado de la automoción. Se ha hablado mucho durante estos últimos meses de qué pudiera ser lo que estuviera planeando Apple con los coches autónomos, si realmente estaría la empresa interesada en enfocarse en este mercado o preferiría poner todo esto en un segundo plano. Tras mucho tiempo de dudas, el CEO de la compañía por fin se ha posicionado al respecto.

'Nos estamos centrando en sistemas autónomos. Es una tecnología que vemos como algo realmente importante', ha explicado Cook en una entrevista que ha concedido a Bloomberg Television. 'Tenemos suerte de ver esto como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial; y es que es, probablemente, uno de los proyectos de Inteligencia Artificial más complicados en los que podríamos trabajar realmente'. En declaraciones anteriores, a Tim Cook le costó bastante más hablar sobre los planes que Apple tenía respecto al coche autónomo; no estaba muy seguro de si realmente la empresa se iba a lanzar o no, o al menos no quería asegurárselo a la prensa.

Apple podría tener un coche autónomo dentro de pronto


Al parecer, Cook (y su empresa al completo) ven este proyecto como algo realmente interesante, sobre todo por el potencial que las nuevas tecnologías podrían llegar a tener en este panorama. En el año 2014, se comenzó a rumorear que Apple tenía a un equipo de más de mil ingenieros trabajando en el nuevo proyecto de su coche, y estos rumores han vuelto ahora a cobrar fuerza, tras las declaraciones de Tim Cook.

'Se avecina una interrupción importante', explicó Cook a Bloomberg, haciendo referencia a la tecnología de coches autónomos, los vehículos eléctricos y por el estilo. 'Tienes tres clases de vectores de cambio sucediéndose en un mismo periodo de tiempo. Si has conducido un coche eléctrico, en realidad ya sabes que es una experiencia maravillosa'. La interrupción importante de la que Cook habla podría hacer referencia a un despido masivo que llevaría a una especie de reinicio interno para, de esta forma, conseguir un nuevo equipo, mucho más formado y preparado para lo que se avecina.

Tim Cook durante la entrevista

Tim Cook durante la entrevista


Teniendo en cuenta en el momento exacto en el que nos encontramos, los comentarios de Cook parecen ahora más oportunos que nunca. En abril, a la compañía se le concedió un permiso desde California que le permitía probar vehículos de auto-conducción en la vía pública y, según se rumorea, ya está planteándose poner a prueba su plataforma de software en un coche determinado de Lexus. Podría estar haciéndolo ya, puesto que este tipo de vehículos ya ha sido visto por la carretera equipado con distintos sensores y cámaras.

Al parecer, la empresa está pensando tener varios equipos diferentes, ambos dedicados a diferentes aspectos de su software de automoción. En Canadá tiene un equipo con unas dos docenas de antiguos trabajadores de Blackberry que, al parecer, podrían ser los encargados de desarrollar el sistema operativo base. Mientras tanto, otro equipo podría ser el encargado de encargarse del software en general y de las capacidades de auto-conducción.

Ya en octubre del año pasado se habló de que Apple podría acabar por desarrollar su propio vehículo en un futuro no muy lejano, o incluso asociarse con fabricantes de automóviles que ya existieran para acabar desarrollando únicamente el sistema operativo. Pero, tras las declaraciones de Cook, ha quedado claro que habrá que esperar. 'Vamos a ver donde nos lleva', supuso el CEO de Apple, siempre prudente a la hora de tomar decisiones y, sobre todo, a la hora de anunciarlas. Sabe que todavía es fundamental mantenerlo todo lo más acallado posible, para no dejar correr rumores falsos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios