/ noticias

APPLE

Tim Cook critica el nuevo libro sobre Apple

El libro 'Haunted Empire: Apple After Steve Jobs' levanta polémica debido a sus críticas hacia el CEO de Apple, Tim Cook.

Carolina Avedano

19 de Marzo de 2014

Ayer salió a la venta en EE.UU. uno de los libros más esperados este mes: 'Haunted Empire: Apple After Steve Jobs', escrito por Yukari Iwatani Kane, ex-reportera de Wall Street Journal.

El libro ha causado polémica

El libro ha causado polémica


Este libro, como bien sugiere su título, trata sobre la historia de la Apple desde la muerte de Jobs en 2011. La periodista ha realizado unas doscientas entrevistas a antiguos directivos, analistas, socios y expertos para respaldar las alegaciones que realiza en el relato.

Declaraciones de Tim Cook


El problema está en que Tim Cook, el actual CEO de Apple, no ha salido bien parado en algunos capítulos, donde se afirma que no es un buen reemplazo a Steve Jobs. Sorprendentemente, Cook ha tomado medidas y ha respondido ante la CNBC, haciendo una dura crítica al libro y calificándolo de 'sin sentido':

'Apple tiene 85.000 empleados que vienen a trabajar cada día para hacer lo mejor posible su trabajo, para crear los mejores productos del mundo, para dejar su marca en el universo y dejarlo mejor de lo que lo encontraron', arremete el CEO. 'Esto ha sido el alma de Apple desde el día uno y lo seguirá siendo en los años que han de venir. Tengo mucha confianza en el futuro', afirma. 'Siempre ha habido mucha gente que no ha crecido en nuestra historia. Esto sólo nos hace más fuertes', asegura Cook.

La escritora, en respuesta a las críticas de Tim Cook, asegura a la prensa que está 'dispuesta a hablar con él o con cualquiera de Apple en público o en privado'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios