/ noticias

APPLE

Tim Cook debate sobre la accesibilidad de iOS para homenajear el Día de la Accesibilidad Global

Tim Cook lleva a debate la accesibilidad de iOS para homenajear el Día de la Accesibilidad Global.

Maribel Baena

18 de Mayo de 2017

Para homenajear el 'Global Accessibility Awareness Day', o Día Mundial de la Concienciación, Tim Cook se ha reunido con tres usuarios diferentes de YouTube. El Director Ejecutivo de Apple es una de las personas más influyentes ahora mismo en el mundo de la tecnología; es más, según el medio Time, es la cuarta persona más influyente. Esto se debe a que representa a una de las empresas más conocidas a nivel tecnológico. Una compañía tan grande como Apple, con esa capacidad de marcar tendencias, es sin duda un referente a la hora de cualquier avance dentro de su campo.

Debido a su influencia, lo que Tim Cook señale sobre la Accesibilidad Global puede ser de vital importancia. Ahora mismo, en una sociedad en la que cada vez todo se está automatizando más, donde las nuevas tecnologías son el pan de cada día, el hecho de que estas tecnologías sean accesibles para todo el mundo es fundamental. Es el momento de hacer que las páginas web estén todas disponibles también para personas con cualquier tipo de discapacidad, es el momento de hacer que las discriminaciones que sufre este colectivo no sean también transportadas a internet.

Se unieron a las charlas de Tim Cook tres usuarios de YouTube, que acudieron al campus de Apple para tomar un café. James Rath es un hombre ciego, Rikki Poynter es un vlogger abiertamente defensor de los derechos de los sordos, y Tatiana Lee es una actriz que nació con espina bífida; lo que se buscaba era que la mayor cantidad de colectivos posible tuviera acceso a estas charlas.

Cómo los productos de Apple pueden mejorar la vida de algunas personas


Las conversaciones que Cook tuvo con estas tres personas giraron, sobre todo, en torno a cómo los productos de Apple pueden beneficiar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Por supuesto, es una forma de vender los productos de la compañía. Mas también es una manera de ver lo concienciada que está la empresa con respecto a este tipo de necesidades; y aunque esto también lo hagan para vender, es algo que acaba beneficiando a los usuarios con cualquier discapacidad. Podríamos entrar a analizar que, pese a todo, los dispositivos que vende Apple continúan sin estar a disposición de todo el mundo; no obstante, entraríamos en un debate mucho más amplio y para el que requeriríamos un espacio mucho mayor.






Las tres charlas que tuvo Cook fueron interesantes, pero fue durante su reunión con Poynter que Cook llegó a explicar exactamente cuál era la postura de Apple respecto a la accesibilidad, y por qué su compañía hace siempre todo lo posible para asegurarse de que sus dispositivos lleguen a la mayor cantidad de gente. 'Apple trata de dar a la gente el poder de crear cosas, de hacer cosas que no podían hacer sin esas herramientas, y siempre hemos visto la accesibilidad como un derecho humano. Y así, igual que los derechos humanos son para todos, queremos que nuestros productos sean accesibles para todo el mundo. Esto es un valor fundamental para Apple. No hacemos productos para un grupo en particular de personas; hacemos productos para todo el mundo. Creemos firmemente que todos merecen las mismas oportunidades e igualdades de acceso. Así que no vemos esto como algo que tendrá una recompensa desde el punto de vista económico', explicó el CEO de Apple.

La compañía no se ha limitado a que Cook concediera estas charlas, sino que también ha publicado hace poco una serie de vídeos donde se muestran las distintas opciones de accesibilidad que tiene Apple. Desde el mes de octubre, Apple puso a disposición de todo el mundo un sitio web donde demuestra las distintas opciones de accesibilidad que tienen sus productos, a la par que trata de hacer que todo el mundo comience a ver esto como una necesidad.

Comentarios

Sin comentarios