/ noticias

APPLE

Tim Cook y Jeff Williams, dos de las personas más influyentes según la revista Times

Tim Cook y Jeff Williams son consideradas dos de las personas más influyentes del mundo.

Maribel Baena

11 de Mayo de 2017

El medio Time ha publicado recientemente su lista de las veinte personas más influyentes dentro del mundo de la tecnología, y dos de las personas que aparecen son miembros de Apple. Tim Cook, por ejemplo, es el Director Ejecutivo de la empresa, mientras que Jeff Williams es considerado un 'segundo al mando'. Ambas personalidades son muy importantes, no solo para la compañía, sino también para el panorama internacional.

Jeff Williams es un veterano de Apple, puesto que lleva casi veinte años trabajando bajo la sombra de la manzana mordida. Fue en 2015 cuando fue nombrado Director de Operaciones Finales, justo el puesto que anteriormente tenía Cook; hay quien dice que su labor es tan importante dentro de la empresa que, seguramente, cuando Cook deje de ser el CEO sea él el que pase a ocupar el puesto. Desde el año 2010, Williams se ha estado encargando de todo lo relacionado con la cadena de suministro de la compañía; esta es una de las laboras más complicadas, sin lugar a dudas, puesto que las operaciones de hardware de Apple son muy complejas. Quizás es por esto que se encuentra en la posición número diecisiete dentro del top veinte de personas más influyentes tecnológicamente hablando.

El puesto de Tim Cook es bastante más alto en ese top, ya que hay que subir hasta la cuarta posición para encontrarle. Cook es el CEO de Apple, una de las marcas más prestigiosas del mundo entero; es obvio, pues, que su posición en el mundo tecnológico es muy importante. Todo lo que hace Apple es posteriormente imitado por otras compañías más pequeñas, puesto que es una empresa que va marcando tendencias. Si tenemos esto en cuenta, es fácil comprender por qué Tim Cook es una persona tan importante. Todo lo que él decida llevar a cabo en su empresa será más tarde reproducido por otras tantas empresas menores, con lo cual tanto él como su equipo marcan tendencia.

Pocas mujeres en el top 20


De las veinte personas que ocupan la lista (veintiuna realmente, puesto que hay un puesto ocupado por dos), tan solo cinco son mujeres, y ninguna de ellas se encuentra en el top 5. Esto puede parecer una tontería, pero es un claro indicativo de que, por desgracia, el mundo de la tecnología sigue siendo de hombres. Queda bastante por cambiar, mucho por evolucionar, para que esto deje de ser así; quién sabe si dentro de unos años habrá mujeres liderando esta lista.

Tim Cook ocupa el puesto 4 en la lista

Tim Cook ocupa el puesto 4 en la lista


La más influyente de las mujeres es Mary Barra, y se encuentra en la posición número siete. Barra es CEO de General Motors, una de las empresas más importantes dentro del mundo automovilístico; nos encontramos, como bien explica la revista Time, dentro de una revolución del transporte, donde los vehículos tradicionales están dando paso a los vehículos eléctricos y autónomos. Y ninguna empresa tendrá tanta capacidad de afectar al panorama general como General Motors.

El top 3 de esta lista es formado por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook de tan solo treinta y dos años de edad. Superándole, en el puesto número dos, se encuentra Jeff Bezzos, que ya fue nombrado en 1999 como el personaje del año por la misma publicación. Ahora mismo, su mayor logro es liderar el comercio de libros online a través de Amazon, una de las páginas de compra-venta más famosas del mundo. Además, Amazon también está liderando la batalla por la inteligencia artificial con su nuevo software, Alexa.

Por último, en primera posición se encuentra Elon Musk. En su último trabajo está tratando de fusionar los cerebros de personas con ordenadores muy potentes, tratando de alcanzar así la máxima inteligencia artificial posible, pero siempre preocupándose por que esta no llegue a suplantar a la humanidad. Increíble, ¿verdad?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios