/ noticias

APPLE

Tim Cook y Miyamoto, dos celebridades de las nuevas tecnologías, se reúnen

Shigeru Miyamoto y Tim Cook se reúnen por primera vez en la visita del CEO de Apple a Japón.

Maribel Baena

13 de Octubre de 2016

Durante su visita a Japón, el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha tenido un encuentro con el legendario diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto.

Si la fama de Tim Cook le precede, gracias a ser el CEO de una de las empresas más grandes del mundo (y, ahora mismo, la más valiosa), lo mismo le sucede a Miyamoto. Miyamoto ha llegado a ser considerado como el 'Walt Disney' de los videojuegos. Y es que todos, en parte, hemos sido influenciados por alguno de los juegos que él ha diseñado. Si no ha sido el famoso Súper Mario, ha sido Donkey Kong o The Legend of Zelda. Su historia es tan amplia que necesitaríamos dedicarle más de un especial para poder contarla entera; Miyamoto no solo es un trabajador incansable, sino que también es un trabajador fructífero.

Tim Cook celebró el haberle conocido colgando una fotografía junto a Miyamoto, señalando el placer que había sido para él haber conocido también al gran equipo de Nintendo. Además, aprovechó para hablar del nuevo Super Mario Run, uno de los juegos más esperados para iOS. Super Mario llegará, por primera vez, a la tienda de aplicaciones de iOS.

Super Mario Run, en exclusiva para iOS


Cook ha anunciado en Twitter que ya ha estado aprendiendo a usar el nuevo Super Mario Run, durante la reunión que ha tenido con Miyamoto y con su equipo en la sede de Nintendo, en Kyoto.

Si os perdisteis el evento de Apple en septiembre, probablemente no vierais cómo Miyamoto hacía su aparición estelar durante el mismo. El creador de Mario aprovechó para presentar un nuevo juego en colaboración con Apple, el Super Mario Run; su pequeño súper héroe llegará por primera vez a los dispositivos móviles, después de intensas negociaciones entre ambas empresas. Por ahora, aún no hay fecha de salida oficial, aunque sí se ha señalado que será, aproximadamente, durante diciembre.

Nintendo tenía como ley no conceder licencias de sus juegos a otras plataformas. Tenían miedo de que, al suceder eso, acabara suponiendo un peligro para su consola y para su modelo de negocio, basado en tener todo el juego entre las manos (a diferencia de la Play Station o los juegos en el ordenador, por ejemplo). No obstante, a principios de 2015 parece que la mentalidad de los directivos de la empresa ambió, puesto que anunciaron que se asociarían con DeNA, una empresa japonesa especializada en aplicaciones y videojuegos para móviles.

Tim Cook con Miyamoto en la sede de Nintendo

Tim Cook con Miyamoto en la sede de Nintendo


Según Miyamoto, DeNA se había dado cuenta de que la primera interacción de los más pequeños con la tecnología suelen ser los smartphones de sus padres, antes incluso de llegar a tener una videoconsola propia. Si se llevaran los juegos más básicos de Nintendo, esos aptos para todos los públicos (como Mario) a los dispositivos móviles, todos los niños podrían llegar a probarlos. Y, una vez que los probaran, las probabilidades de que se decidieran a pedirle una Nintendo a sus padres se ven ampliamente aumentadas. La migración del móvil a la videoconsola se ve como un paso claro.

Por suerte para todos aquellos amantes de Nintendo, Super Mario no va a ser el único videojuego que se adapte a la tecnología móvil. Nintendo y DeNA planean lanzar también el más que famoso Animal Crossing, ese juego que te permite tener tu propio pueblo e interaccionar con todos los habitantes. Además, también se ha hablado de la posibilidad de que Fire Emblem sea incluido en sus lanzamientos. Los detalles respecto a estos dos últimos juegos son escasos, aunque se ha rumoreado que pudieran llegar también este otoño.

El viaje a Japón de Tim Cook se ha producido poco después de su parada en China, donde el CEO anunció que Apple abriría un nuevo centro de investigación y desarrollo. Cook continúa en Japón, y no está muy claro cuáles serán sus siguientes planes en el país nipón.

Comentarios

Sin comentarios