/ noticias

\'MEA CULPA\'

Tim Cook pide disculpas por el mal funcionamiento de Maps

A través de una carta, el CEO de Apple reconoce el mal funcionamiento de la aplicación e incluso nos invita a usar alternativas de la competencia.

Guillermo Nieva

29 de Septiembre de 2012

Tim Cook, CEO de Apple, ha pedido disculpas públicamente por los fallos y problemas que está ocasionando el software Apple Maps. Desde que la aplicación fuera lanzada la pasada semana, las quejas y problemas han ido aumentando hasta llegar a un punto crítico.

Acto presentación

Un software demasiado \'en pañales\'

Entre las quejas más oídas en referencia a Maps, encontramos ubicaciones desaparecidas, una pobre función de búsqueda o imágenes de satélite con fallos. La compañía había emitido un comunicado previo argumentando que la aplicación aún estaba \'en su infancia\' y había que tener paciencia. Finalmente ha sido Tim Cook quien ha tenido que dar la cara por una aplicación más bien pobre.

A través de una carta, publicada en la web de Apple, Cook dice lo siguiente: \'En Apple, trabajamos por desarrollar productos de clase mundial que permitan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de Maps la pasada semana, no logramos este objetivo\', \'Estamos profundamente tristes por la frustración que ello ha causado a nuestros usuarios y estamos haciendo todo lo posible por mejorar Maps\'.

Acto significativo


Estas disculpas constituyen una acción sin precedentes, puesto que la marca de la manzana rara vez publica disculpas. También es sorprendente el hecho de que el CEO de Apple recomiende en la carta el uso de aplicaciones de otras compañías, más concretamente hace mención a Google Maps y Nokia Maps. Desde luego, queda claro que la marca de la manzana no está acostumbrada a este tipo de fracasos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios