/ noticias

SU PRIORIDAD

Tim Cook prefiere asistentes en el móvil antes que soluciones como Amazon Echo

El CEO de Apple considera que los asistentes personales deberán estar junto a los usuarios, allá donde vayan.

Guillermo Nieva

28 de Octubre de 2016

Los asistentes domésticos han pegado fuerte y están llamando la atención de muchos consumidores. Aunque las propuestas de Amazon y Google son las que más expectación han conseguido levantar, lo cierto es que incluso SoundHound prepara un competidor para buscar su lugar en el sector. ¿Y Apple? ¿Qué sucede con Apple?

Pues la marca de la manzana ni cuenta con asistente propio ni con planes futuros para desarrollarlos. Es más, Tim Cook ha llegado a afirmar recientemente que no cree que dichos asistentes tengan mucho futuro. ¿Por qué? Pues por el simple motivo de que su zona de trabajo está limitada al hogar y Cook opina que los usuarios del futuro querremos contar con un asistente que nos acompañe en todo momento allá donde vayamos.

El teléfono seguirá siendo el rey


Cook abordó el tema de los asistentes personales en una conferencia sobre los resultados financieros de Apple. El mandatario opina que la mayoría de los usuarios 'estarían encantados de contar con un asistente todo el tiempo con ellos', no obstante ese no sería el problema raíz del asunto.

Cook opina que, a pesar de todos los dispositivos aparecidos últimamente en el mercado, el teléfono va a continuar siendo el rey, el favorito para todos los usuarios. Es debido a esto que los asistentes no deberán estar incorporados a altavoces cuyo entorno habitual sea el hogar, sino que las empresas deberán de hallar la manera de colocar esos asistentes en los smartphones de los usuarios.

Cook ha opinado sobre los asistentes domésticos

Cook ha opinado sobre los asistentes domésticos


Aprovechando la ocasión y teniendo en cuenta la importancia que la Inteligencia Artificial juega en este tipo de productos, el CEO de Apple ha querido recordar que la implementación de tecnología más avanzada nunca debe significar o ser sinónimo de la pérdida de privacidad.

'Es una falsa creencia que tengamos que perder privacidad a costa de conseguir novedades de la mano de la Inteligencia Artificial', así de rotundo se mostró Cook con respecto a la situación. Esperemos que esta postura de Apple sea igual de rotunda tanto de cara a la galería como en la práctica de trabajo.

La Inteligencia Artificial va a llegar al mercado de la tecnología, eso es un hecho, pero también es conocido por los expertos los peligros inherentes a la misma y la necesidad de un mayor control. Esperemos que las empresas actúen con cabeza y pensando antes en la vida del consumidor que en su billetera.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios