/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLEDROID

Tim Cook quiere más aplicaciones de iOS en Android

El CEO de la compañía no descarta que, tras Apple Music, lleguen otras muchas aplicaciones de iOS a Android en el futuro.

Juan Pedro Prat Medina

05 de Febrero de 2016

Los sistemas operativos que ahora mismo dominan el mercado móvil son Android e iOS, aunque en proporciones diferentes. Lo que los diferencia es que iOS es un sistema mucho más exclusivo y cerrado que Android, algo que va con la imagen de Apple: algo que está solo al alcance de unos pocos. Pues esto podría ir dejando de ser así, ya que estamos empezando a ver aplicaciones nativas de iOS en Android, como es el caso de Apple Music, y podríamos terminar viendo otras más.

Buscar usuarios en Android


A los más aferrados a la exclusividad que les da el logo de la manzana en su teléfono móvil, esto les puede no gustar un pelo, ya que perderían parte de esa exclusividad, pero Apple no lo ve de esta manera. Ha sido el propio Tim Cook, CEO de la compañía, el que ha dejado caer que en un futuro, muchas otras aplicaciones podrían llegar a Android.

Tim Cook quiere más aplicaciones de iOS en Android

El objetivo de esto no es más que económico, es decir, Apple quiere más parte del pastel, porque el 80% del mismo lo tiene Google. Si Apple consigue mostrar sus virtudes en la casa de la competencia, eso hará que los usuarios de Android reacios a pasar a iOS, puedan descubrir las ventajas de tener un móvil de Apple. Entre las aplicaciones que podrían llegar a Android se encuentran iMessage, la suite iWork o Maps.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios