/ noticias

REUNIÓN APPLE

Tim Cook se reúne con el presidente francés Emmanuel Macron

El propio CEO de Apple se reunió con el presidente de Francia, sin embargo no se confirma que sea para el polémico tema de posibles impuestos.

Yago Rosa Fernández

10 de Octubre de 2017

El CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con Emmanuel Macron el lunes en París, pero según los informes no debatió con el presidente francés por una propuesta en Europa para aplicar más impuestos a los gigantes de la tecnología.

Macron está encabezando un grupo de naciones europeas en un esfuerzo por cambiar las leyes que permiten a las empresas minimizar su carga fiscal canalizando los ingresos a través de países como Irlanda y los Países Bajos. Los dos no debatieron sobre estos temas, pero Cook aceptó que las leyes están cambiando para que las compañías sean las responsables de pagar impuestos donde realmente se efectía beneficios.

Tim Cook se reúne con el presidente francés Emmanuel Macron


Los tratos fiscales en Europa han sido objeto de escrutinio por parte de la UE en los últimos dos años. La UE cree que Irlanda no ha recaudado suficientes impuestos y, en cambio, ha estado dándole a las empresas como Apple una brecha demasiado grande en la ya considerada baja tasa impositiva del 12,5 por ciento de Irlanda.

Apple y Francia se reúnen con cierto secretismo



El año pasado, la UE ordenó a Apple pagar los 13.000 millones de euros (14.500 millones de dólares) en impuestos atrasados. Apple ha sostenido que la comisión está tratando de cambiar las reglas después del hecho.

La reunión se produce menos de una semana después de que los reguladores europeos multaron a Amazon con una factura de 250 millones de euros en impuestos no pagados. La Comisión Europea determinó que Amazon había tenido un acuerdo ilegal con Luxemburgo desde 2003 que permitió que la compañía moviera el dinero entre sus filiales para que las ganancias fueron tasadas allí en vez de un país con mayores impuestos a las empresas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios