/ noticias

RETO DE PROGRAMACIÓN

Tiny Twitch: Un juego que cabe en 140 caracteres

Un programador independiente lanzó en su cuenta de Twitter un reto: desarrollar un juego con solo 140 caracteres de código, y así es como llegó a sus manos Tiny Twitch.

Jaime López Rodríguez

02 de Julio de 2015

Cuando te adentras en el mundo de la programación te das cuenta la cantidad de líneas y líneas de código que se necesitan para hacer una aplicación tan sencilla como puede ser el clásico 'Hello World', por lo que cuando se piensa en un juego, del tipo que sea, uno puede llegar a pensar que lo más probable es que, contando la interacción necesaria, el texto usado para programarlo alcance cuotas kilométricas. Pero, lejos de ser mentira, a veces vienen algunos sujetos que, en su afán de explorar y experimentar, buscan retos verdaderamente interesantes. Este es el caso de Ben Porter, un desarrollador independiente que tenía una idea para un reto desafiante relacionado con el mundo del código.

El reto lo lanzaba en su cuenta y era claro y conciso: hacer un juego con solo 140 caracteres

El reto lo lanzaba en su cuenta y era claro y conciso: hacer un juego con solo 140 caracteres


¿Habría alguien capaz de programar un videojuego cuyo código pudiera caber en un tweet? Contando que no se pudieran utilizar imágenes para mostrar este ni usar aplicaciones para alargar el mensaje en Twitter. 140 caracteres, simple y llanamente, era el límite a batir para hacer un juego funcional y jugable. Durante varios días le llegaron todo tipo de respuestas. Algunas interesantes, otras sin nada de sentido, y algunas que parecían ni si quiera haberse leído la única norma del desafío. Pero entonces, a través de Alex Yoder, le llegó una respuesta no solo interesante: era la mejor que le habían propuesto.

Tiny Twitch


Usando solo 139 de los 140 caracteres permitidos, este programador estadounidense dio con la solución ofreciendo la siguiente pieza de código. El juego, con una mecánica sencilla, consiste únicamente en pulsar con el ratón las X una detrás de otra conforme van cambiando de lugar y, tras unos segundos, te indica tu puntuación. Sencillo. Se puede probar aquí y, si te atreves a batir un record, las puntuaciones más altas pululan entre las 17 y las 19. ¿Puedes superarlo?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios