/ noticias

APPLE

Una tira cómica predijo hace tres años el iPad Pro

El artista Joel Watson dibujó en 2012 una viñeta en la que se puede ver a Tim Cook presentando el gadget.

Sara García Rizzotto

12 de Septiembre de 2015

Desde la pasada keynote de Apple, en la que se presentaron, entre otros gadgets, el Apple Pencil y la nueva Apple TV, Internet no ha parado de producir memes y demás material humorístico basados en las novedades de la empresa de Cupertino. Pero aparte de todas las bromas y chistes, también ha habido muchos usuarios que han señalado el parecido entre el nuevo iPad Pro, que viene con una funda-teclado incorporada, y la Surface, la tableta que Microsoft ya sacara en junio de hace tres años, siendo la primera en tener un 'smart cover touch'.

'¡Vosotros habéis inventado esto!'


Y parece que esos usuarios tiene razón, pues ahora se ha redescubierto una viñeta del artista Joel Watson, titulada 'Surface tension' y dibujada poco después del lanzamiento de la primera generación de Surface, en la que el autor predijo que Apple sacaría años después una tableta parecida, atribuyéndose el mérito de sus innovaciones. Más concretamente, en el cómic se puede ver a Steve Ballmer, el CEO de Microsoft por aquel entonces, presentando la tablet Surface y recibiendo críticas por ello, especialmente por la inclusión de un teclado en su cubierta. Tras escuchar varios insultos, Ballmer declara que, en tres años, Apple sacará un dispositivo exactamente igual y todo el mundo los considerará unos genios. En la última viñeta, se ve efectivamente a Tim Cook, en 2015, presentando una tableta con teclado en su funda y respondiendo un 'Sí. Sí, hemos sido nosotros' a los gritos del público de '¡Vosotros habéis inventando esto!'. De hecho, el único aspecto en el que la tira se equivoca con respecto a la realidad, es que la presentación del iPad Pro no ocurrió en la WWDC de este año, si no en una keynote.

La viñeta que predecía el iPad Pro

La viñeta que predecía el iPad Pro


Tanto el pequeño cómic de Joel Watson como las opiniones del público parecen demostrar cada vez más la idea de que, últimamente, Apple ha pasado de la innovación a la reinvención de dispositivos y programas desarrollados por otras compañías, como Spotify, Microsoft o Google; con el agravante de intentar hacerlas pasar por ideas originales en la mayoría de las ocasiones. Con todo, no parece que, a pesar de las críticas, la estrategia le esté saliendo mal a la compañía presidida por Tim Cook, ya que sus dispositivos y software siguen siendo de los más populares del mercado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios