/ noticias

APPLE

'Today at Apple' ofrece ya clases en todas las tiendas de la empresa

'Today at Apple', el nuevo programa de formación de Apple, ofrece clases en todas las tiendas de la empresa.

Maribel Baena

17 de Mayo de 2017

Apple anunció en abril sus planes de comenzar a ofrecer un nuevo programa de formación llamado 'Today at Apple'. Gracias a este programa, todo aquel que quisiera recibir formación específica sobre cualquier tema relacionado con Apple podría acudir a ver si se estaba llevando a cabo alguna clase por el estilo. Actualmente, las clases se están impartiendo en las cuatrocientas noventa y cinco que Apple tiene repartidas por el mundo; a nivel mundial, se imparten más de cuatro mil sesiones cada día. Y la afluencia ha sido tal que Apple se ha visto obligada a poner en marcha una nueva página web para que los clientes que quieren recibir las sesiones se inscriban, pudiendo así llevar un mayor control.

Este programa de Apple lleva en funcionamiento en la tienda de Union Square de Apple desde que esta fue abierta. Ofrece una gran cantidad de clases sobre temas muy variados, desde codificación hasta arte, pasando por música, diseño y fotografía. No solo los temas son variados, sino que la gente que puede acudir también es muy diversa; no son clases solo para profesionales, sino que cualquier persona puede acudir, desde los más pequeños hasta los más mayores. Todos encontrarán algo que les aportará de forma positiva, que les hará aprender y hará que aprovechen la clase al máximo.

Un sistema de aprendizaje totalmente innovador


La mayoría de las clases son impartidas por empleados que han sido previamente entrenados, conocidos como 'profesionales creativos'. Pero en algunas ciudades, algunas de las pocas afortunadas, tienen clases que son impartidas por artistas reconocidos, ya sean fotógrafos o músicos. El contenido de la clase no está unificado, sino que varía mucho dependiendo del lugar en el que se imparta. Eso sí, el veinte de mayo todas las tiendas de Apple ofrecerán 'Photo Walks', así como 'Hora de los niños', así que si tenéis una Apple Store cerca podéis ir a echar un vistazo.

Las clases de Apple se centran, ahora mismo, en muchísimas cosas diferentes. Por ejemplo, hay algunas que sirven para aprender lo más básico sobre el iPhone y el iPad, mientras que hay otras con las que aprenderás a mezclar música en tu Mac, a editar fotos a nivel profesional desde el iPhone y el iPad, a conocer a fondo tus dispositivos... Lo que aprendas dependerá mucho de la clase a la que vayas. También hay una especie de 'horas de estudio', donde los clientes pueden ir mostrando sus proyectos personales para así obtener ayuda directamente del personal de la tienda. Si están creando una aplicación, por ejemplo, podrán pedir ayuda; si están aprendiendo a dibujar en un iPad, podrán ir consultando las distintas herramientas de las que disponen. Estas horas de estudio duran una hora y media, aunque el resto de las sesiones dura tan solo una hora.

Today at Apple

Today at Apple


Lo que Apple pretende con estas Apple Store es hacer de sus tiendas algo más que una tienda. Quieren que sean puntos de encuentro, lugares donde los seguidores de Apple puedan reunirse y compartir conocimientos. Además, podrán ir descubriendo nuevas pasiones, o ir haciendo que sus habilidades vayan progresando mucho más rápido de lo que lo harían solas. La jefa de Apple Store, Angela Ahrendts, explicó en un comunicado que creían que iba a ser 'una experiencia divertida a instructiva para todos los que se unan'. Por ahora está demostrando que tenía razón, puesto que todos los que han acudido ya a alguna sesión afirman haberlo pasado muy bien, y haber aprendido al menos un par de cosas.

Apple trabaja mucho para que su marca sea conocida como algo más que una marca de móviles y ordenadores. Es por eso que, al final, acaba teniendo tanto prestigio y acaba siendo tan conocida, porque hace mucho más de lo que cualquier otra marca suele hacer. Esto acaba beneficiando a sus ventas, por supuesto, puesto que muchos de los que hayan probado lo que se puede hacer con el iPad en esas sesiones seguramente habrán acabado comprándolo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios