/ noticias

APPLE

Todo lo que debes saber sobre watchOS 4, la actualización de software del Apple Watch

La actualización de software del Apple Watch, watchOS 4, traerá consigo novedades interesantes.

Maribel Baena

16 de Junio de 2017

Hace una semana, cuando dio comienzo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la empresa anunció todas sus actualizaciones de software, desde las de iOS hasta las de macOS, pasando por tvOS y watchOS. Se ha hablado mucho tanto de iOS como de macOS, puesto que son los sistemas operativos más importantes de Apple, los mayoritarios; no obstante, las novedades que se introducirán con la llegada de watchOS son también bastante interesantes, y merece la pena tenerlas en cuenta.

A partir de watchOS 4, se espera que el reloj cambie bastante, al menos a la hora de su funcionamiento. Y es que es un sistema operativo mucho más rápido, eficiente y con nuevas herramientas para los desarrolladores, que permitirán que a largo plazo la experiencia de usuario mejore aún más. Las mejoras de interfaz también son bastante interesantes en este caso, puesto que se incluyen algunas que los usuarios notarán y agradecerá, sin duda. No obstante, tendremos que esperar hasta septiembre para ver estas novedades de primera mano; hasta entonces, no queda más que esperar.

Pese a que Apple ya ha lanzado las primeras betas de sus nuevos software, la beta de watchOS nunca está disponible para el público en general. Al parecer, su instalación es demasiado compleja como para que Apple considere que cualquiera puede hacerlo, y prefiere que sean solo los desarrolladores registrados los que tengan acceso a ella. Para hacer más amena la espera, vamos a ver qué es lo que nos vamos a encontrar en watchOS 4.

Todas las novedades de watchOS 4


Lo primero que os llamará la atención, sin lugar a dudas, es la nueva Siri. Estamos ante una asistente virtual mucho más dinámica, personalizada, capaz de cambiar constantemente la información que da. Podrá mostrar información meterológica, las citas del calendario, los recordatorios, los controles del HomeKit, las alertas de noticias interesantes, y muchas más notificaciones, todas ellas junto a la esfera del reloj. Este será uno de los cambios que el usuario más podrá notar en un primer momento, y que más agradecerá a largo plazo.

Pero, además, Apple también ha introducido una nueva aplicación que se llama Kaleidoscope, capaz de convertir cualquier fotografía en una colorida animación. Junto a esto, los personajes de Toy Story también llegarán a las esferas del reloj, animando incluso las horas más tediosas.

Lo nuevo de watchOS 4

Lo nuevo de watchOS 4


La compañía ha decidido dar un empujón a la parte más deportiva del Apple Watch. Es por eso que la aplicación de Entrenamiento ha cambiado por completo, con una interfaz renovada que favorecerá que sea mucho más fácil iniciar la sesión de ejercicios. Además, hay una nueva opción de entrenamiento de alta intensidad, junto a nuevas opciones para el entrenamiento de natación. Además, watchOS 4 permitirá que el Apple Watch trabaje también con equipos, permitiendo que se vayan compartiendo datos de forma bidireccional. El reloj de Apple, además, podrá comenzar a conectarse mediante Bluetooth a distintos dispositivos, como los monitores de glucosa.

Esto no es todo. Apple también ha rediseñado el Dock, al que se accede pulsando el botón lateral, y ahora este pasará a ser vertical en lugar de horizontal. Además, se podrá acceder a una lista de todas las aplicaciones que se han usado recientemente, con lo cual será mucho más fácil viajar entre ellas.

La aplicación de música también ha cambiado bastante, para volverse mucho más accesible y versátil; la opción de pagos entre personas de Apple Pay pasará a estar disponible a su vez y, cómo no, Apple News también tendrá su espacio en el Apple Watch. Las novedades son increíbles, y si a eso le sumamos que serán mucho más rápidas, tenemos una actualización que sin duda será capaz de satisfacer a todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios