/ noticias

IFA 2014

Todo lo que podemos esperar de IFA 2014

El evento celebrado en Berlín el próximo 3 de septiembre llegará cargado de novedades que tendremos disponibles en el mercado antes de que finalice el año.

Carolina Avedano

28 de Agosto de 2014

Este año el IFA de Berlín parece que va a marcar precedentes. Esta feria, bastante más pequeña del CES de Las Vegas, es considerada una de las más esperadas del año, ya que permite estar al corriente de las novedades de la industria en la segunda mitad de año. Las marcas suelen preparar presentaciones y sorpresas para este evento, por lo que este mes de septiembre que entra será realmente apasionante: tendremos gadgets para rato.

Samsung tira de Note


Samsung tiene preparado para el IFA 2014 la presentación del Galaxy Note 4. El primer Note fue presentado en esta misma feria, por lo que a partir de ahí, todos los años ha sido visita obligada. Sin embargo, no será uno de los protagonistas del mismo, porque han programado un evento Unpacked previo a la feria, donde nos presentarán todas las características del phablet. Por lo que sabemos debido a las numerosas filtraciones que ha habido al respecto, este nuevo modelo se caracterizará por tener un procesador más potente y una mejora de su resolución en sus 5.7 pulgadas de pantalla, llegando a la QHD. Lo que sí que se espera es que se dé un cambio en cuestión de diseño, ya que después de la presentación de Galaxy Alpha, sabemos que Samsung puede hacerlo aún mejor.

Sin embargo, esto no será lo más interesante de Samsung en Berlín. Acompañado del Note 4, podría darse la presentación del sistema de realidad virtual que la compañía está preparando. El Samsung Gear VR, del que ya hemos hablando en varias ocasiones, iría asociado con los dispositivos de la compañía como si de un accesorio exclusivo se tratase, dedicado a los videojuegos y a la reproducción de contenidos.

IFA 2014, el 3 de septiembre en Berlín

IFA 2014, el 3 de septiembre en Berlín


Por último, la empresa coreana daría un salto más, ya que estamos en época de innovación: Gear Live fue el smartwatch con el que se inició en el nicho de los relojes inteligentes y ahora quiere desvincularlo del smartphone, convirtiéndolo en un dispositivo independiente.

Sony y sus cámaras QX


Sony ha sido una de las protagonistas del IFA en las últimas ediciones, y parece ser que este año tampoco se quedará atrás. La empresa japonesa ya hizo una aproximación al tema de la convergencia entre smartphones y fotografía con sus QX10 y QX100, por lo que se espera otro modelo de la misma gama, con mejoras evidentes. Estas mejoras estarían relacionadas con la velocidad de funcionamiento y su conectividad con el Smartphone.

También se dice que la empresa japonesa está preparando la presentación del Xperia Z3, pese a que no hace tanto conocimos oficialmente su Z2. Lo que sí parece más probable es que veamos el modelo compacto del actual Z2.

El tema de los dispositivos 'compact' parece ser que está causando mella en la compañía, pues hace sólo unos días se filtraba que Sony pretendía presentar una tablet más compacta y asequible.
En cuestión de wearables, tenemos la pulsera inteligente de la compañía, que aún necesita una vuelta de rosca para hacerse indispensable, y por otro lado, una más que posible renovación de su smartwatch, que aprovechará el software de Android Wear.

Muchas más novedades en el tintero


Por supuesto, Microsoft no se va a quedar atrás. Los rumores dicen que se presentarán dos nuevos Lumia, el 730 (centrado en selfies) y el 830, con una cámara de 13 megapíxeles. Sin embargo, no creemos que se queden 'sólo' con eso. Ya es hora de que aparezca el sucesor de Nokia Lumia 1020, que ya ha cumplido un año, así que estamos expectantes.

Esto y mucho más nos espera en la edición del IFA 2014 en Berlín. Asus, Motorola, LG y Huawei también darán de que hablar en la capital alemana, además de sorpresas de empresas que aún están un poco en la sombra, como Belkin, Devolo o D-Link. El 3 de septiembre tenemos una cita obligada, pues seguiremos en directo todas las novedades que se presenten en el evento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios