/ noticias

MICROSOFT

Todo sobre el nuevo Microsoft Surface, el nuevo ordenador de Microsoft

Todo sobre el nuevo Microsoft Surface, el nuevo ordenador de Microsoft.

Maribel Baena

03 de Mayo de 2017

Microsoft aprovechó la presentación que tuvo lugar ayer para presentar tanto la nueva versión de su sistema operativo, ahora llamado 'Windows 10 S', como un nuevo ordenador portátil. Durante todo el evento, el eje central fue la educación, y es que desde la empresa creen que este es el sector donde más relevancia pueden llegar a tener. Puede que la educación no sea el sector que más ingresos proporcione, pero sí es uno de los más importantes; a partir de la educación se consigue llegar a los distintos sectores, es el comienzo del resto, es el punto del que se debe partir para acabar llegando hasta la máxima eficiencia.

Durante la presentación declararon que esperaban que todas las características nuevas de Windows 10 S acabaran siendo muy útiles para los profesores en las aulas, así como para todos los alumnos que las necesiten. Este nuevo sistema operativo va a estar presente en una gran cantidad de dispositivos, sobre todo en portátiles cuyo precio podrá ser bastante asequible. Ese es uno de los puntos por los que Windows ha conseguido llegar tan lejos en cuanto a presencia en ordenadores: está disponible para una gran cantidad de dispositivos, de precios muy variados y con características muy diferentes. Prácticamente cualquier persona puede acabar encontrando el ordenador con Windows que se adapte a sus necesidades.

Pero además de su interés en la educación, y de la nueva versión de su sistema operativo, Microsoft ha avanzado más y ha presentado su nuevo portátil. Un portátil que, según muchos, ha ido un paso más allá y ha conseguido ser la viva imagen del portátil que cualquier persona necesita en su vida. Porque si los dispositivos Surface eran famosos hasta ahora, a partir de este portátil lo van a ser mucho más.

¿Por qué es tan especial este ordenador?


Bajo el nombre de 'Surface Laptop', o portátil Surface en español, Microsoft ha presentado su primer portátil que no se separa. Esta es su principal diferencia con respecto a la Surface Pro y la Surface Book, las dos tabletas que llevan ya bastante tiempo en el mercado y que han conseguido ganarse la confianza de muchos.

Microsoft ha decidido dejar atrás el concepto de 'dos en uno' que tanto ha defendido últimamente. No es un portátil que se separe, o se gire, sino un portátil tradicional. Eso sí: con pantalla táctil. Este es un punto positivo del que la empresa no quería prescindir, puesto que saben que es una de las cosas que sus usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar estos dispositivos y no otros.

Así es el nuevo portátil de Microsoft

Así es el nuevo portátil de Microsoft


Vamos a hablar de especificaciones técnicas, para ver hasta qué punto este Surface Laptop es realmente novedoso. Hay distintos modelos, con distinto procesador, para que se ajuste mejor a cada persona; el de la gama más baja dispone de un procesador Core i5 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo de una gama más alta tiene un procesador Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Este portátil destaca también por su peso y por su versatilidad, así como por su delgadez. Quizás el problema es que, al ser tan delgado, también tiene menos espacio para introducir puertos USB; y es que solo tiene un puerto USB 3.0, un puerto mini Display y un puerto de auriculares. Necesitarás adaptadores extra si es que quieres conectar más puertos. Tampoco incluye ninguno de los accesorios oficiales de Microsoft en su caja oficial, con lo cual tendréis que comprarlos por separado si es que os interesan.

El Surface Laptop estará disponible a partir del 15 de junio en las tiendas, y saldrá a la venta en cuatro colores diferentes, para que todo el mundo tenga donde elegir. Los colores serán un rojizo, un gris plateado para los más tradicionales, un color azulado y otro más cercano al dorado, pero también bastante discreto. Por ahora solo se conoce su precio en Estados Unidos, y está en torno a los mil dólares la versión más asequible; teniendo en cuenta el cambio a euros, probablemente ronde cerca de los mil doscientos euros. Eso sí: un auténtico lujo de ordenador, tanto a nivel estético como interno.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios