/ noticias

APPLE

Todo sobre el nuevo 'Modo Teatro' para el Apple Watch

¿Quieres saber todo sobre el nuevo 'Modo Teatro' que Apple ha preparado para el Apple Watch?

Maribel Baena

31 de Enero de 2017

Ayer, Apple lanzó su nueva beta para watchOS, watchOS 3.2, disponible ya para todos aquellos que sean desarrolladores oficiales. La actualización de sistema ha incluido algunos cambios bastante interesantes, entre ellos la introducción de un nuevo modo, llamado Modo Teatro. Lleva bastante tiempo hablándose de este nuevo modo, y de cómo podría introducirlo Apple en sus distintos dispositivos. En un primer momento, todo apuntaba a que sería en iPhone donde podríamos llegar a verlo, pero hubo quien tachó esta idea de una tontería. Y, en cierto sentido, tienen razón los que señalaron esto; este modo teatro para iPhone puede llegar a ser totalmente innecesario, puesto que basta con poner el móvil en modo 'No molestar' para que no suene ninguna notificación. Aunque también puede ser muy útil para todos aquellos que vayan al cine o al teatro, y quieran tener un modo predeterminado.

No obstante, Apple ha sorprendido gratamente a todo aquel que no apostaba nada por este nuevo modo, y lo veía como un intento un poco desesperado por encontrar una nueva forma de innovar. Y es que cambia mucho la situación si este modo se introduce en un Apple Watch en lugar de en un iPhone.

Por ahora, el modo se encuentra únicamente disponible para aquellos que tienen watchOS 3.2, es decir, solo para los desarrolladores oficiales. Pero, por suerte, hay medios como Macrumors que se encargan de hacer vídeos mostrando cómo funciona exactamente este nuevo modo para que incluso los que no somos desarrolladores podamos verlo todo, sin necesidad de esperar a que Apple lancé la actualización oficial. Si todo va tal y como se pudiera imaginar, dentro de tres o cuatro semanas probablemente ya tengamos la versión oficial de watchOS 3.2. Pero para qué esperar tanto, si ya podemos saberlo todo sobre la actualización.

¿Es útil el modo Teatro?


Para acceder al modo Teatro, tal y como se ve en el vídeo que muestra Macrumors (y que os dejamos a continuación), lo único que hay que hacer es deslizar hacia arriba en la esfera del reloj para acceder directamente al Centro de control. El nuevo modo se encuentra justo debajo de la opción de silenciar el reloj, y aparece representado con un icono que tiene dos máscaras, que tradicionalmente se usan para representar las artes escénicas.


Muchos señalaron que este nuevo modo no sería útil, puesto que hace prácticamente lo mismo que cuando pones el reloj en función de 'No molestar'. No obstante, la diferencia fundamental es que este modo está específicamente diseñado para funcionar en determinados ámbitos, mientras que el modo 'No molestar' está pensado para otras circunstancias. Una vez que activéis el modo Teatro, el reloj no hará ningún tipo de ruido, y la pantalla se mantendrá apagada pese a que mováis la muñeca y pese a que os lleguen nuevas notificaciones.

Pese a que se mantenga en silencio, y pese a que la pantalla esté apagada, las notificaciones continuarán llegando con normalidad. Para poder acceder a ellas en un momento de necesidad, lo único que habrá que hacer es tocar la pantalla, o mover la corona digital.

La utilidad de este nuevo modo dependerá mucho del uso que cada usuario haga de él. Personalmente, me parece práctico el hecho de poder tener acceso a las notificaciones sin necesidad de que la pantalla se encienda constantemente. No solo sirve para entornos como el cine o el teatro, sino que también puede llegar a suponer un ahorro de batería en según qué momentos de apuro. Habrá quien diga que se puede hacer lo mismo sin necesidad de introducir un nuevo modo en el reloj, pero lo que no se puede negar es que es bastante más cómodo pulsar un icono y que el Apple Watch se ajuste solo. Queda por ver cuál es la utilidad que cada persona le da, y cómo usa este modo en su día a día; recordemos, por ejemplo, que el modo noche es una muy buena alternativa para algunos y un absurdo para otros. En la tecnología, como en la vida misma, no hay nada mejor que la variedad de elección.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios