/ noticias

RUMORES IPHONE 6S

Todo lo que sabemos sobre iPhone 6S

Mientras nos mantenemos a la espera de un anuncio oficial desde Cupertino sobre el nuevo modelo de smartphone, listamos los rumores actuales sobre lo que podría traer consigo.

Jaime López Rodríguez

02 de Julio de 2015

No fue protagonista en la WWDC 2015, de hecho ni si quiera llegaron a tener un papel menor en la conferencia de la compañía de Cupertino, pero estaban en el aire. iPhone 6S no es un rumor, si no una realidad. Pero aunque su fecha de salida sea aun desconocida -el ambiguo otoño de 2015- se está gestando en las fábricas y oficinas de Apple y, tarde o temprano, nos darán más información jugosa sobre todo lo que traerá esta revisión del modelo actual del smartphone de la compañía. Así que a pesar de compartir popularidad con el Apple Watch, el que ahora está atrayendo todas las miradas del público, aun hay muchos ojos atentos a lo que está por venir. Así, y atendiendo a la habitual fuente de rumores, 9to5mac -que no suele equivocarse- ha hecho un listado de las novedades que podrían aparecer con el nuevo teléfono inteligente. Aunque claro, nunca podemos estar seguros del todo.

A pesar de ser rumores de una web, 9to5Mac es un referente para las noticias sobre Apple

A pesar de ser rumores de una web, 9to5Mac es un referente para las noticias sobre Apple


Iguales por fuera, diferentes por dentro. Así parece que será el prometedor nuevo smartphone de Apple y, por tanto, no podremos guiarnos en lo que vemos para comprender que realmente estamos ante un modelo distinto. Habrá que destriparlo, analizarlo por dentro y atender a todas sus especificaciones para llegar hasta lo más hondo del corazón de este dispositivo. Así, ¿qué es lo que podemos esperar?

Cambios estéticos


De hecho, este es el ámbito que menos cambios va a recibir por lo que las fotos han ido mostrando. Igual que en el iPhone 6 Plus, nos enfrentaremos a un teléfono básicamente con la misma apariencia y, quizás, ligéramente más ancho que su predecesor debido a los cambios acaecidos en su interior. Con ello, también mantendrá las bandas en la carcasa que correspondían a la antena del dispositivo. Quizás, y solo es una posibilidad, parece que el ensamblado es distinto y los puntos de anclaje se encuentran posicionados de modo distinto.

Las entrañas: mejores y más potentes


A pesar de que posiblemente el USB-C no haga acto de presencia en este modelo, a diferencia de los nuevos MacBook, manteniendo el conector clásico de la marca nos encontramos que dentro del hardware que rellena el hueco interior del teléfono podremos ver el nuevo chip LTE de Quialcomm que hará alcanzar hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos. Este chip, de menor tamaño, deja un hueco que ha aprovechado el procesador y la memoria RAM que, gracias a estas mejoras, podría verse ampliado hasta los 2GB, doblando la capacidad actual.

La estética y la simpleza en detalles se traslada también a su interior

La estética y la simpleza en detalles se traslada también a su interior


Lo que más tenemos a mano: la pantalla


Debutando en los pad de los portátiles de Cupertino, se ha estado rumoreando que iPhone 6s podría hacer gala de la tecnología Force Touch en la pantalla táctil mejorando el control del dispositivo y, junto a este, la integración total de Touch ID que haría uso de la nueva tecnología para hacer presente el sensor de huella dactilar. Gran cambio, habrá que ver si al final es así o no. ¿Llegaremos a ver la desaparición del botón Home?

Y la apuesta segura: iOS 9


Y venimos hablando desde hace un par de meses de iOS 9 que, confirmado en la conferencia de Junio, sabemos que será el firmware que finalmente controlará toda la tecnología móvil de la compañía. Tanto en viejos como en nuevos modelos, no se trata de un rumor. Aquí estaríamos hablando de una seguridad pues, como ya anunciaron en la keynote, su salida definitiva será correlativa a la salida del nuevo hardware de la compañía.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios