/ noticias

APPLE

El top 10 de aplicaciones para iOS en 2016

Apple presenta su top 10 de aplicaciones en la App Store este 2016.

Maribel Baena

09 de Diciembre de 2016

Como todos los años, Apple ha designado una sección especial dentro de su App Store para hablar de las diez mejores aplicaciones de este año. Para seleccionar estas aplicaciones, la compañía ha tenido en cuenta sobre todo las descargas que estas han tenido, así como lo útiles que pueden llegar a ser en el día a día de los usuarios.

Es un top 10 al que merece la pena echar un ojo detenidamente, viendo qué aplicaciones están en él y por qué. Seguramente más de la mitad las conozcáis, incluso puede que algunas las hayáis descargado previamente. Sí que es cierto que es un top 10 bastante completo, puesto que tiene desde aplicaciones para editar fotografías, hasta aplicaciones para viajes, economía y empleo y, por supuesto, productividad.

Vamos a ver más detenidamente cuáles son las diez aplicaciones, todas ellas gratuitas, que Apple ha denominado 'Las 10 mejores apps del año'.

Desde Prisma hasta CornerJob, pasando por Glovo


La primera que aparece en este top 10 la conoceréis seguro, puesto que este año ha sido una de las más utilizadas en las distintas redes sociales, y es Prisma. Sin duda, merece un puesto en este top 10, ya no por la originalidad de la idea en sí (puesto que, pese a no dejar de ser una aplicación de edición en sí, tiene filtros totalmente diferentes a lo que solemos encontrar) sino también por la cantidad de descargas que ha ido acumulando desde que se presentó. Sobre todo durante agosto y septiembre, rara era la persona que no subía una fotografía editada con Prisma a sus redes sociales. Por si no la habéis probado, os dejamos aquí el enlace de descarga; es una aplicación que no tiene desperdicio.

No es la única aplicación de fotografía que podemos encontrar en este top 10, sino que también esta MSQRD. Si tenéis Snapchat, esta aplicación tampoco os sorprenderá demasiado, puesto que contiene filtros muy parecidos a los que podéis encontrar en la primera. Su utilidad es hacer vídeos y fotografías con animaciones; por ejemplo, puedes añadirte la cara de un panda, o un casco de astronauta. Cada cierto tiempo van renovando los filtros, añadiendo nuevos, y haciendo de la aplicación algo mucho más atractivo. Este es el enlace de descarga.

MSQRD

MSQRD


En cuanto a productividad, tan solo hay una aplicación en este top 10, pero una que merece su puesto con creces. Su nombre es Bear, y si no tenéis agenda o lugar donde tomar notas, esta aplicación puede salvaros la vida. No solo te permite tomar notas con muchísima facilidad, sino que también te permite ir agrupándolas, utilizar hashtags para tenerlas vinculadas entre sí, ir marcando las partes más importantes de las notas, incluir imágenes... Sino que también podrás tener la aplicación en todos los dispositivos que quieras.

Tiene funciones por las que hay que pagar, pero también tiene otras tantas que podréis realizar de forma gratuita, sin necesidad de pagos añadidos. El precio tampoco es exageradamente elevado, puesto que es 1'5 euros al mes, o 15 euros al año, dependiendo de la suscripción que se elija. Si queréis probarla, y experimentar con sus funciones gratuitas, aquí tenéis el enlace de descarga.

Pasamos ahora a la única aplicación de Economía y empleo disponible en este top 10, y de la que seguramente ya habréis oído hablar: CornerJob. Con las nuevas tecnologías, incluso la forma de buscar trabajo ha cambiado desde hace unos años, y si antes era necesario andar entregando currículos, ahora es tan fácil como consultar una aplicación en el móvil para ver qué puestos están vacantes en las distintas empresas. Os dejamos aquí el enlace de descarga, por si no conocíais CornerJob y queréis echarle un ojo.

La categoría de la que más aplicaciones podréis encontrar dentro de las 10 mejores apps del año según Apple es de Estilo de Vida, puesto que hay tres en total. La primera de la que vamos a hablar se llama Heygo, y tiene un concepto muy interesante. 'Heygo es una app de economía colaborativa para iOS donde puedes encontrar de una forma rápida y sencilla servicios de tu entorno que te solucionen hoy mismo eso que necesitas o anunciar gratis lo que sabes hacer para ganar un dinero extra. ¿Quieres aprender yoga, matemáticas, guitarra o cocina en Madrid? ¿Necesitas un profesor de inglés que imparta clases en Barcelona? Descarga ahora Heygo para iOS y busca servicios en tu zona. ¡Fácil, rápido y gratis!'.

Heygo es un concepto nuevo de aplicación, pese a que ya existen páginas webs de este estilo. La economía colaborativa está siendo uno de los puntos claves de la tecnología últimamente, puesto que, como Wallapop o BlaBlaCar, permite contratar servicios a un precio más asequible al que estaríamos acostumbrados, y todo sin necesidad de intermediarios. Si quieres clases de inglés, no tendrás que ir a una academia, sino que podrás hablar directamente con los profesores para ponerte de acuerdo, por ejemplo. Este es el enlace de descarga; si estáis buscando cualquier servicio, o queréis ofrecer el vuestro, merece la pena tenerla en cuenta.

HeyGo

HeyGo


Glovo es otra de las aplicaciones de Estilo de Vida, y tiene mucho también de economía colaborativa. Consiste en que podrás pedir el producto que quieras de tu ciudad, y te lo llevarán directamente a casa, sin necesidad de que tú salgas. Por ejemplo, si te encuentras enfermo y necesitas Ibuprofeno, no tendrás que salir para ir a la farmacia, puesto que alguien irá por ti y te lo llevará a casa. Ahora mismo solo se encuentra disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Milán y París, pero esperemos que poco a poco se vaya extendiendo. Aquí os dejamos el enlace de Glovo.

Y, por último, Xceed, una aplicación que te permite descubrir los mejores sitios para salir de fiesta en tu ciudad. Solo te permite consultar si vives en Alicante, Barcelona, Gandía, Madrid, Málaga, Milán y Valencia, pero seguramente acabe haciéndose cada vez más y más conocida, y todas las ciudades puedan disfrutar de su pequeña lista en Xceed. Si vivís en las ciudades afortunadas, podéis descargar la aplicación aquí.

De la sección de Utilidades, Apple nos trae la aplicación de ElParking. Con esta aplicación, vuestros problemas a la hora de encontrar aparcamiento desaparecerán por completo, puesto que podréis saber dónde se puede aparcar cerca de la zona en la que estáis, y si hay que pagar porque sea zona azul. Dependiendo de la ciudad en la que os encontréis, esta aplicación funcionará mejor o peor, pero merece la pena probar; os dejamos aquí el enlace.

Glovo

Glovo


Las dos últimas aplicaciones de las que vamos a hablar pertenecen a la categoría de Viajes, y son VizEat y WONOWO. Por un lado, VizEat te permite ir viendo qué cocineros locales son los mejores; no cocineros profesionales, sino particulares que ofrezcan su casa para que los visitantes coman. Puedes reservar mesa en distintas casas particulares, que se ofrecerán a alimentarte a cambio de un módico precio; esto tiene dos puntos positivos: por un lado, disfrutarás de la comida más típica y, por otro, conocerás a gente. Es una idea bastante original, que seguramente sea más asequible que cualquier restaurante. Este es el enlace por si queréis probar.

Por otro lado, WONOWO es una aplicación especialmente útil para todos aquellos que se consideren 'turistas colaborativos'. ¿Qué es un turista colaborativo? Pues es aquel que prefiere usar BlaBlaCar a los autobuses, que opta por VizEat antes que ir a un restaurante cualquiera, y que no tiene ningún inconveniente en compartir su día a día con otros turistas, o con personas locales de la ciudad en la que está. Te permite seleccionar tanto transporte como alojamiento y distintas actividades, además de ir votando todo aquello que hayas hecho. Aquí os dejamos el enlace de descarga.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios