/ noticias

SORPRESAS

Top-5 compañías que más smartphones han vendido en 2016 hasta ahora

Es complicado que adivines cuáles son las 5 compañías que más smartphones han vendido hasta la fecha en todo el mundo durante lo que llevamos de 2016.

Sergio Carlos González Sanz

28 de Abril de 2016

Una industria tecnológica sin competencia es algo que no tiene ninguna gracia, que no provoca sino descompensación para con el usuario. Si se produce monopolio, los precios pueden dispararse por parte de la firma líder, haciendo que el resto tengan que subir también los precios de sus dispositivos para no despegarse de la tendencia del mercado, pues los costes de producción pueden aumentar, etc.; es por ello que cuanto más apretadas estén las cosas más beneficiados vamos a estar todos los que amamos la tecnología y queremos que las firmas se esfuercen por hacer las cosas lo mejor posible. Nosotros no nos casamos con nadie.

Seguramente seas incapaz de adivinar cuáles han sido las cinco compañías que más smartphones han vendido en lo que llevamos de año 2016, ya que hay sorpresas. Echemos un vistazo porque estoy seguro que no te lo esperabas.

Situación actual desde enero hasta marzo de 2016

Situación actual desde enero hasta marzo de 2016


Seguramente, tras ver la imagen, re preguntes dónde está Xiaomi, pues su escalada está siendo increíble durante estos últimos años, pero OPPO y Vivo se han impuesto con un 5,5% y 4,3% de cuota de mercado por ahora. Esto no es precisamente modo de pavo, porque han aumentado un 153% y un 123% respectivamente con respecto a este mismo momento de 2015. Es decir, que en los cuatro primeros meses contabilizados sus cifras no podrían ser mejores. Huawei también mejora un 58.4% sus números si los comparamos con el año 2015, mientras que en el caso de Samsung hay una pequeña caída pero les permite seguir líderes con un 24,5% de cuota de mercado. Si nos fijamos en Apple, vemos que cuentan con un 15,3% del total e cuota de mercado cuando hace un año sumaban un 18.3%; es decir, que han caído un 16.3% del total.

Unos cuantos móviles.

Unos cuantos móviles.


Por lo demás, como datos de interés cabe decir que el volumen de ventas ha variado en términos generales un 0,2 por ciento, de forma que se ha vendido ligeramente menos que en este mismo periodo de 2015, pasando de 334.0 millones de unidades a 334.4 millones de smartphones. Es eminentemente lo mismo, pero el pequeño cambio está ahí. Podéis consultar el informe completo pinchando en este enlace que os dejamos aquí.

Fuente |
IDC

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios