/ noticias

DATOS NUEVOS

Topaz y Opal, las grandes novedades de HP/Palm en tablets

Se filtra una gran cantidad de noticias sobre los nuevos tablets de HP y Palm, con webOS. Una tendrá 9 pulgadas (Topaz) y la otra 7 (Opal), que estará destinada a la lectura.

Jesús Agudo

19 de Enero de 2011

Topaz y Opal son los nombres supuestamente escogidos por HP y Palm para sus nuevos tablets, que serán presentados próximamente. Estas piedras preciosas de las tabletas están rodeadas de secretismo, pero Engadget ha publicado una serie de prestaciones y especificaciones que es prácticamente seguro que veremos pronto.

HP Palm Topaz Opal

Primeras imágenes del posible diseño de las tablets de HP/Palm.

Comenzamos por Opal, que será la pequeña de las dos, con una pantalla de 7 pulgadas y unas dimensiones de 180 x 144 x 13 mm. Dispondrá de un procesador a 1,2 GHz y estará destinado principalmente para la lectura de libros electrónicos. Topaz será en dimensiones bastante parecido al iPad. Su pantalla será de 9 pulgadas con dimensiones de 241 x 190 x 13 mm.


Ambas tendrían un diseño muy parecido, con formas curvas y sin botones. En la parte baja estarían un LED de notificaciones y zona de gestos. Tendrán puerto miniUSB y una cámara frontal para videollamadas. Se podrán cargar de forma inalámbrica utilizando Touchstone y la carga por inducción. Y tendrán una calidad de sonido impresionante.

El tablet tendrá soporte Flash y serán multitarea. Esperamos mucha potencia porque se habla de unas 20 aplicaciones funcionando a la vez. Promoverán la interacción con otros dispositivos webOS como Tap-to-Share, que servirá para intercambiar archivos entre dos aparatos simplemente tocándolos al mismo tiempo. Otra novedad en este ámbito será la función de responder a las llamadas de un móvil a través de las tabletas.

Por último, pero no menos importante, y copiando un poco la idea de Chrome OS, webOS utilizará muchos datos que estén en la nube, incluidas aplicaciones. La gran pega de toda esta nueva información es que también se habla de fechas, y de ser ciertas tendremos que esperar hasta septiembre para verlas, al menos a Opal. Topaz podría llegar antes, rondando marzo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios