/ noticias

TOQUE DE QUEDA

Los menores no podrán jugar a juegos online en China a partir de medianoche

Los menores no podrán jugar online desde las doce de la noche hasta las 8 de la mañana para combatir la adicción y obligará a registrar a los menores.

Yago Rosa Fernández

08 de Febrero de 2017

El gobierno de China ha movido ficha en su plan para intentar evitar la adicción a los juegos online y el fracaso escolar de los menores y lo hace con una de las propuestas más directa de la que tenemos noticia, ya que planea restringir el juego online de los menores, previo registro de la identidad de estas personas para asegurar que se cumpla.

Internet Bar en china

Internet Bar en china



Con el nuevo reglamento, toda empresa que ofrezca un juego online en China tendrá que asegurarse que tiene los datos de todas las personas registradas y en caso de ser menores prohibirles el juego a partir de medianoche hasta las 8 de la mañana, además de restringir el número de horas global que las cuentas de menores pueden conectarse.

Toque de queda online para los menores en China



Además de estas restricciones de tiempo se verán obligados también a prohibir el acceso de menores de edad a contenidos que consideran inapropiados, como muestras de sexo, suicidio y consumo de alcohol y tabaco, entre otros temas que quieren evitar del alcance de los más jóvenes.

Los juristas aclaran que aunque es legal, es complicado asegurar que todos los que se recojan sean verídicos y que se buscarán la forma de escapar del control de las empresas y para ello habría que pedir documentos oficiales que harían más complicado para muchos el acceso a dichos juegos y siendo un lastre para muchos de los juegos online que ya les cuesta estar en China.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios