/ noticias

GRAN INVENTO

Toshiba anuncia un sensor que revolucionará las cámaras de los móviles de 2013

Se trata de un sensor para la cámara del terminal que nos permite modificar el foco de las imágenes tras haberlas tomado.

Guillermo Nieva

28 de Diciembre de 2012

Cuando realizamos fotos con nuestro smartphone sucede que, en ocasiones, el foco de la fotografía no termina de estar donde pensábamos y la foto deseada termina con zonas borrosas o desenfocada. Pues bien, Toshiba ha ideado un sensor para la cámara de estos dispositivos que puede ser la solución perfecta para estas ocasiones.

El usuario determina el foco


Este sensor permite cambiar el foco dentro de una instantánea después incluso de haberla tomado. Este efecto se consigue gracias a que en el invento de Toshiba se combinan unas 50.000 diminutas lentes que permiten capturar diferentes imágenes. Utilizando el software de la marca las imágenes se combinan en una sola imagen, de manera que la cámara puede percibir distancias entre los objetos de la imagen, y así permitirnos situar el foco de la imagen donde deseemos.

Imágenes Toshiba

Comparativa de imágenes con distinto foco

La marca ha anunciado que además podremos ir cambiando el foco en los vídeos que grabemos empleando este sensor. Y lo más interesante es que empezaremos a ver terminales móviles que incorporen este sensor para finales del año 2013, puesto que ya existen acuerdos con compañías tecnológicas del sector móvil.

El único pero de este invento es que es un poquito grueso para los terminales móviles de hoy en día. El invento de Toshiba consiste en un cubo de 1 cm de grosor por cada lado, algo excesivo para los grosores de los smartphones que estamos acostumbrados a ver hoy día (en torno a los 8 o 9 mm). Sin embargo, es probable que ese centímetro pueda reducirse para adaptarse a un smartphone de última generación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios