/ noticias

MACBOOK

Touch Bar es la gran novedad del nuevo MacBook Pro

La barra Touch Bar en el teclado del nuevo Apple MacBook Pro se convierte en el elemento principal de nuevo ordenador.

Xose Llosa

27 de Octubre de 2016

Touch Bar es lo que realmente diferencia al nuevo MacBook Pro de los anteriores modelos. El diseño del ordenador ha cambiado sustancialmente, es más pequeño, mucho más potente, está más inteligentemente refrigerado, pero Touch Bar es por lo que todo el mundo va a preguntar en las App Store, y lo que probablemente recordemos de este modelo en un par de años. Touch Bar es una pantalla táctil en la parte superior de nuestro teclado en forma de barra para accesos directos.

Los emojis tienen el lugar que merecen

Los emojis tienen el lugar que merecen


Había rumores muy claros del nuevo MacBook Pro antes de esta Keynote, y todos coincidían en esta pantalla oled en el teclado que finalmente hemos visto presentada. Apple le dedicó, naturalmente, una posición de privilegio en la presentación a esta nueva característica del portátil, pero la idea es muy simple: se trata de una pantalla táctil con alta velocidad de respuesta que nos permite organizar y aprovechar accesos directos para funciones básicas de nuestras principales aplicaciones. El nuevo chip Apple T1 es lo que permite a la tecnología de Touch Bar responder a una velocidad muy alta.


Touch ID a través de Touch Bar

Touch ID a través de Touch Bar


Las principales aplicaciones y programas propondrán configuraciones y funciones adaptadas para utilizar la barra de MacBook Pro. Una demo ha mostrado cómo en Final Cut se pueden utilizar los controles de Touch Bar para manejar la línea temporal del vídeo que se está editando, así como controles de volumen o fades, y, naturalmente, play, stop y el control básico de la función preview. También hemos visto que no sólo hay que utilizar funciones predispuestas por los programas concretos, sino que hay posibilidad de personalizar y editar los accesos y botones que se muestran en esta barra.

Nuevas formas de interacción


Ayer Microsoft mostró Surface Dial como una nueva manera de interacción en nuestro ordenador, y Apple rema en esa misma idea proponiendo Touch Bar. Probablemente el Surface Dial esté concebido para que sea un público muy concreto, muy técnico, que será el que pueda exprimir este dispositivo en su entorno laboral y productivo, mientras que Touch Bar fácilmente puede convertirse en una parte natural de nuestro uso cotidiano. A fin de cuentas, todos los teclados han añadido accesos directos en forma de teclas accesorias, y lo que hace Touch Bar es llevar esta idea un paso más allá con una pantalla para abrir las posibilidades.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios