/ noticias

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COCHES

Toyota crea un fondo de capital para invertir en startups de Inteligencia Artificial

Se han comprometido a invertir 100 millones de dólares en nuevas empresas que destaquen en este secot.

Yago Rosa Fernández

12 de Julio de 2017

Toyota es la última empresa de Fortune 500 en lanzar un fondo de capital riesgo enfocado en AI. El fondo inicial de la etapa temprana tendrá a su disposición 100 millones de dólares y funcionará como una filial del instituto de investigación de Toyota. El fabricante de automóviles se ha posicionado estratégicamente como un inversor económico en lugar de centrarse en la mera tecnología, lo que significa que Toyota se va a decidir a invertir mayormente por beneficios como cualquier otra empresa de capital riesgo.

Toyota crea un fondo de capital para invertir en startups de Inteligencia Artificial


El equipo dice que su valor añadido más fuerte está ayudando a las empresas emergentes a solucionar sus problemas empresariales para que consigan centrarse en la tecnología y así recuperar la inversión mediante beneficios. Además el Instituto de Investigación de Toyota también aporta conocimientos técnicos para ayudar al fondo de IA con efectividad y para ayudar a las nuevas empresas a realizar mejoras en la tecnología principal.

Toyota quiere Inteligencia Artificial



Aunque realmente buscan beneficios directos vía inversores no sería raro que acabasen siendo propietarios de las empresas de IA que destaquen por su tecnología. El objetivo final es conseguid una IA suficientemente avanzada para que se puedan implementar en lso coches en una dura carrera por el coche totalmente autónomo.

Comentarios

1 Comentario

Miguel

12/07/2017 18:09

El Ranking (extracto) de Inversores de Seed & Venture Capital relativo al primer trimestre 2017, clasificado por número de operaciones realizadas por Operadores de Capital Riesgo en compañías españolas, es accesible en el siguiente enlace: http://www.recari.es/rankingDet.php?per=20