/ noticias

FUTURO

Estos serían los coches del futuro de Toyota que funcionarían con hidrógeno

El fabricante japonés ya está pensando en los coches que podrían llegar en un futuro a sustituir los que ahora están en las carreteras.

Juan Pedro Prat Medina

10 de Octubre de 2015

Puede ser que el futuro de un coche no pase por volar, como muchos pensábamos al ver alguna que otra película o serie futurista. Está claro que, antes que preocuparse por levantar las ruedas del suelo, antes hay que preocuparse de otras cuestiones, como por ejemplo el consumo del vehículo y el método usado para que el coche pueda moverse. Toyota ya está manos a la obra con los que serán sus coches del futuro y estos pasan por utilizar hidrógeno como fuente de energía.

Futuristas y eficientes


No sabemos muy bien por qué, pero la palabra 'futuro' siempre se ha asociado a la palabra 'eficiencia', bien puede ser porque pensemos que en el futuro todo funcionará perfectamente, aunque de momento nada de eso sea así. El caso es que el campo del automovilismo es uno en los que más se puede avanzar, y Toyota ya está preparándose para el futuro con unos primeros conceptos de su próximos vehículos.

Toyota FCV Plus

Toyota FCV Plus


Estos nuevos modelos de coche que está preparando el fabricante japonés son 3 y tienen nombres propios, e incluso imágenes conceptuales finalizadas. Hablamos del Toyota S-FR, un deportivo color amarillo muy llamativo; del Toyota Kikai, un robusto cuatro ruedas que no parece tan futurista; y el Toyota FCV-Plus, el más llamativo de todos por su aspecto y también por su funcionamiento.

Toyota S-FR

Toyota S-FR


El Toyota FCV-Plus - dejando aparte que el diseño sea atractivo o no - funcionaría con hidrógeno, colocando los tanques de energía en los extremos del vehículo y un motor en cada rueda, lo que se encargaría de darle vida al coche. Todo ello dejaría un espacio bastante amplio en un coche de tamaño pequeño.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios