/ noticias

APPLE

El trackpad del nuevo MacBook Pro podría no estar funcionando correctamente

El nuevo MacBook Pro podría presentar problemas en su trackpad: los gestos con tres dedos no funcionan.

Maribel Baena

21 de Noviembre de 2016

A Apple se le están acumulando los problemas últimamente. Primero, la 'enfermedad táctil' del iPhone 6; luego, el apagado automático de muchos iPhone 6s le obliga a lanzar un sistema de reparación totalmente gratuito; y, ahora, muchos usuarios se quejan en las redes del mal funcionamiento del trackpad del nuevo MacBook Pro de trece pulgadas.

Como aclaración previa para aquellos que no conozcan lo que es el trackpad, esto no es más que el panel que incorporan los nuevos MacBook Pro (y los anteriores) que hace las funciones de ratón. Funciona con tecnología multi-touch, es decir, que se pueden hacer gestos con un dedo, dos dedos e incluso tres. Y son estos últimos gestos los que están dando problemas a los usuarios que ya han recibido su nuevo MacBook Pro.

A principios de la semana pasada, los usuarios comenzaron a recibir sus primeros MacBook Pro nuevos con Touch Bar. Apenas unos días más tarde, las primeras quejas ya han comenzado a escucharse, todas relacionadas con el funcionamiento del trackpad de sus ordenadores. Al parecer, no está siendo tan correcto como debería, sobre todo los gestos que deberían funcionar con tres dedos.

Problemas en el paraíso: a Apple se le acumulan las quejas


La plataforma web MacRumors ha sido la que más quejas de los usuarios ha recibido, informando sobre un problema que tuvo lugar cuando se encontraban escribiendo y trataron de usar el gesto de los tres dedos lejos del centro del trackpad. Al parecer, si tratas de realizar este gesto en un punto que no sea el centro del panel del ratón, no funciona.

Se ha especulado que el problema podría estar relacionado con una nueva tecnología de Apple que hiciera que el trackpad rechazase la mano. Pero, ¿por qué? Esto tiene su explicación. Los nuevos MacBook Pro incorporan trackpad más grandes, más anchos, que ocupan más espacio; justamente, el espacio que ocupan es en el que acostumbramos a reposar las manos cuando utilizamos el teclado del ordenador. Teniendo esto en cuenta, y para evitar que acabara suponiendo un problema, desde Apple implementaron un nuevo software que rechazaba la palma de la mano para tratar de evitar posibles problemas de contacto no deseado. No obstante, parece que el remedio ha provocado otra enfermedad, haciendo que los gestos con tres dedos no funcionen de la forma en la que deberían.

Así es el trackpad del nuevo MacBook Pro

Así es el trackpad del nuevo MacBook Pro


Por ahora, desde Apple no han hecho ninguna declaración ni han comentado nada sobre este asunto; y es que, de ser ciertas las suposiciones, no estaríamos ante un fallo real, sino ante una medida de seguridad tomada por la propia compañía. Lo que no sabemos es si desde Apple sabían lo que esta medida de seguridad podría acabar favoreciendo, o esto es un efecto secundario totalmente inesperado.

Este tipo de problemas suele pasar con productos que son totalmente nuevos, así como con herramientas que no se han usado anteriormente. Desde Apple se esperaban que el fallo fuera otro: que, al ser el trackpad tan amplio, este reaccionara cuando el usuario apoyara las manos sobre el ordenador. Tratando de anticiparse a este problema, implementaron un software que hiciera que el trackpad rechazara la palma de la mano. No obstante, no pudieron anticipar el siguiente error, y puede que este software haya afectado a los gestos con tres dedos.

Hay que tener en cuenta que la empresa nunca había tenido ordenadores con un trackpad tan amplio, con lo cual es lógico que les cueste presentar un producto cien por cien pulido cuando es el primero con el que trabajan. Sin duda, conseguirán solucionarlo en un futuro. Aún así, sí, es un fastidio ver cómo un ordenador de casi dos mil euros presenta fallos justo tras haber salido de la caja.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios